ZENITHOPTIMEDIA ADQUIERE LA AGENCIA DE PERFORMANCE MARKETING FRUBIS | CAAM
12274
post-template-default,single,single-post,postid-12274,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

ZENITHOPTIMEDIA ADQUIERE LA AGENCIA DE PERFORMANCE MARKETING FRUBIS


ZenithOptimedia, parte de Publicis Groupe, anunció la adquisición de Frubis, una agencia de performance marketing. Está acción continúa a la reciente adquisición de FirstClick en Australia y reafirma la inversión que está realizando el grupo en performance marketing.

Frubis pasará a ser parte de Performics, la red global de marketing digital de ZenithOptimedia. La agencia estará liderada por su actual Managing Director Germán Rinaldi, y el equipo de dirección que componen Santiago Lombardi, Joaquín Muro, Agustín Rinaldi y Mauricio Heck.

“Generalmente procedemos de manera orgánica pero hay ocasiones en que identificamos agencias como en el caso de Frubis que tienen un ADN como el nuestro que tienen una reputación, solidez y que además nos permiten la entrada a mercados como en esta región”, explicó en diálogo con Totalmedios Sergio Lorca, Chief Executive ZenithOptimedia LATAM. 

Por su parte, Germán Rinaldi fundador de Frubis aseguró a este medio que “el desafío que viene es transmitir las buenas prácticas que nosotros hemos aplicado a lo largo de estos seis años y hacerlo en conexión con los Performics de la región. Firmemente creo que podemos tener un impacto regional muy fuerte”.

Lorca manifestó que es la primera adquisición digital que hacen en la región y que en general este tipo de operaciones representan menos de 20% del total del negocio de Zenith. Además se comentó en la presentación que esta semana compraron otra agencia digital en Australia.

Ante la consulta sobre si adquirir una nueva estructura no afecta sus talentos internos, Lorca respondió que “No, no le resta porque como tiene ADN parecido. Lo incorporamos, lo fusionamos, no hay conflicto de filosofía ni de práctica de trabajo, ni nada con lo cual hemos tenido problemas”, explicó.

Además adelantó que Frubis se va a encargar de dos productos a nivel regional “que luego irán a apoyar a los otros países. La capacidad de Frubis nos va a poder permitir poner esto en marcha de manera rápida y competitiva”, concluyó.

“La impronta de Frubis trascendió a nivel regional, fue escuchado por muchas empresas y en este caso por Performics a nivel regional. Hay mucha hambre de hacer las cosas bien”, deslizó Rinaldi a Totalmedios. “Además tengo fe que nos convirtamos para Performics en un negocio muy importante desde Latinoamérica que tiene como mercado emergente con un tremendo potencial”, acotó.

Ante la pregunta sobre si acoplarse a una red internacional deja atrás el emprendurismo, el fundador de Frubis aclaró: “Cuando sos adquirido pueden pasar dos cosas, que venga el gran grupo y diga “bay the book now” o que el grupo que te adquiere ve que vos tenes un ADN que podes trasmitir al resto de la organización en Latinoamérica. Ellos quieren que nosotros traslademos muestra expertice, hacia el resto de la organización. Es muy grato, nos engalana que nos digan te quiero para que encima trasmitas tu ADN al resto”.

La decisión de venta como la de compra según ambos ejecutivos se dio de manera natural y sin complicaciones. “Hay que escalar teníamos una pata en Colombia pero nos faltaba el resto de los brazos digitales que ahora tenemos al alcance, resume Rinaldi y con entusiamo arenga: “Muchachos seamos los performics de la región y del mundo, ¿porque no? Si se puede soñar porque no soñamos alto”.

Fundada en 2009 por un grupo de ex googlers, Frubis tiene su oficina central en Buenos Aires, donde emplea a más de 60 personas. En 2012, Frubis se expandió a Colombia, estableciendo su oficina en Bogotá. La agencia ofrece marcas de una amplia gama de servicios de performance marketing inlcuyendo: display, social media, SEO, compra programática, analytics y gestión de datos y planificación. Frubis trabaja con varios clientes líderes en Latinoamérica, incluyendo: Falabella, DirecTV, MetLife, AIG, Merck Sharp & Dohme, Sodimac, BBVA, entre otros.

Invertir en soluciones de performance marketing a través del desarrollo de Performics, es una estrategia clave para el crecimiento de ZenithOptimedia Group. Los medios de performance que incluyen plataformas de subasta medibles, como ser, search pago, compra programática en display y redes sociales pagas ha mostrado un crecimiento considerable en los últimos años, con un crecimiento global del 19.1 % para 2015.

Latinoamérica tiene uno de los mercados publicitarios con más rápido crecimiento a nivel mundial y es una pieza regional clave para el grupo de compañías de ZenithOptimedia. Los pronósticos de la compañía en cuanto a inversión publicitaria en Latinoamérica marcan un incremento del 8.5% en 2016, superando el 5.0% de la tasa de crecimiento global y duplicando la tasa de Norteamérica. Con menos avances que en otros mercados desarrollados, la inversión digital está creciendo rápidamente en Latinoamérica, con un pronóstico de crecimiento en inversión en online del 27.2% en la región en 2016, en comparación con un 15.2% del mundo en su totalidad.

Fuente: Totalmedios

Compartir: