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Actualidad

WPP anunció un crecimiento del 7% en el primer trimestre


El grupo facturó 2.223 millones de libras en el período. Latinoamérica es una de las regiones que más creció con un 10,4% y se estima que el crecimiento seguirá en lo que resta del año

En el primer trimestre del 2011, el grupo WPP reportó una facturación que creció 7% llegando a 2.223 millones de libras. Los ingresos en moneda constante (tasas de cambio constante) estuvieron por encima del 8,4%, reflejando la fuerza de la libra esterlina frente al dólar estadounidense o el euro. El patrón de crecimiento en el 2011 comenzó similar a la segunda mitad del 2010, con mejoras en todos los sectores y regiones. El presupuesto para el 2011 indica crecimientos del 5% sobre el año pasado y durante los primeros tres meses sigue la línea de esas proyecciones. Una primera mirada al período, indica mejoras para el año en un 6%. En el 2010 sorprendieron la velocidad de la recomposición en los mercados más maduros de Estados Unidos y Alemania y los medios más tradicionales como televisión abierta. El crecimiento más rápido se ve en los mercados de Asia y el Pacífico, Latinoamérica, África y el Medio Este y Europa Central y del Este continúan creciendo aún más rápido.

De todas formas, el mundo continúa moviéndose en diferentes velocidades, con las grandes potencias generalmente creciendo fuertemente, seguidos por Estados Unidos y Alemania, el Reino Unido, Francia, Italia y España con Japón más débiles, sufriendo de años de estancamiento y ahora golpeados por el terremoto, tsunami y desastres nucleares. En el primer cuatrimestre, los ingresos crecieron en el Reino Unido un 7,7% con Europa Central por encima del 2,2% y Asia, Pacífico, Latinoamérica, África y el Medio Latinoamérica creció un 10,4%. El sector de comunicaciones, publicidad e inversiones en medios continúa con ingresos encima de 12,9% seguidos por branding e identidad, salud y comunicaciones específicas (incluyen directo, digital e interactivo) encima de 7,9%.

En el mediano y largo plazo, el Grupo permanece comprometido con seis objetivos: continuar creciendo en las operaciones marginales a niveles de mejor competencia, continuar incrementando la flexibilidad en los costos estructurales, mejorar el retorno de las acciones maximizando el retorno de inversión de las compañías, continuar mejorando el valor de las compañías y construir acercamientos únicos e integrados a los clientes, continuar con el énfasis en crecimiento de ingresos y finalmente, mejorar la calidad en sus trabajos creativos.

Fuente: DossierNet
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