09 Feb 2011
WMcCann, Age y Agencia Click lideraron la compra de medios digitales en Brasil
Ibope Monitor dio a conocer el listado de las treinta agencias que más dinero destinaron a la compra de medios digitales durante el 2010. En primer lugar, se posicionó WMcCann con una inversión mayor a 150 millones de dólares. La siguieron Age y AgênciaClick, pertenecientes al Grupo Isobar. En la nota, la lista y la inversión de las treinta primeras agencias.
•
El podio con las agencias que más invirtieron en medios digitales en 2010.
Tras anunciarse las agencias que más facturaron en 2010 y los anunciantes que mayor invierten en publicidad, Ibope Monitor anunció las cifras de las agencias que más compraron en medios digitales.
El podio lo ocupan WMcCann -151.273.947 millones de dólares- y las agencias de Isobar, Age -125.066.315- y AgênciaClick -116.571337-.
Cabe destacar que el relevamiento considera la compra de medios en los portales Globo.com. iG, MSN, Terra, Uol y Yahoo. Alrededor del 4,5 por ciento de la inversión monitoreada en estos portales fue realizada directamente por anunciantes.
Además, los rankings no tienen en cuenta los descuentos que normalmente son negociados entre las partes, de modo que se computan los valores expresados en las tablas de los medios.
Top 30
1º- WMcCann: 151.273.947 millones de dólares
2º- Age: 125.066.315
3º- AgênciaClick: 116.571337
4º- JWT: 108.970733
5º- DM9DDB: 102.967.076
6º- LOV: 92.329.337
7º- ID\TBWA: 83.308.978
8º- Wunderman: 63.146.104
9º- Y&R: 62.797.601
10º- África: 61.457.482
11º- F/Nazca S&S: 54.453.291
12º- DPZ: 51.877.842
13º- Leo Burnett: 50.176.046
14º- CuboCC: 49.329.938
15º- Ogilvy: 45.769.459
16º- AlmapBBDO: 45.085.627
17º- PPR (NBS, Quê y Prole): 33.652.693
18º- Artplan: 30.322.753
19º- Loducca: 28.467.663
20º- One Digital: 28.294.609
21º- Giovanni+Draftfcb: 27.117.965
22º- Sinc: 22.253.919
23º- Salles Chemistri: 21.423.354
24º- Master: 20.197.006
25º- Publicis: 19.653.892
26º- Talent: 10.878.841
27º- Fbiz: 16.866.467
28º- Fischer+Fala: 16.307.784
29º- Energy: 13.529.940
30º- Tom Comunicação: 12.145.509
Fuente: Adlatina