UM lanzó la plataforma digital de Cocktail City, para Absolut Buenos Aires | CAAM
13363
post-template-default,single,single-post,postid-13363,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Noticias Socios

UM lanzó la plataforma digital de Cocktail City, para Absolut Buenos Aires


Para promover la nueva Edición Limitada Absolut Buenos Aires, Pernod Ricard confió en IPG Mediabrands para delinear la estrategia y planificación de medios de la mano de UM, integrando también a Rally, Reprise y Cadreon para brindar el servicio de Full Digital Agency.

El lanzamiento de la botella constituyó un verdadero hito histórico, ya que es la primera vez que la ciudad sirvió de inspiración para la creación de un producto de Edición Limitada de una marca global. No cualquier ciudad puede tener ‘su’ botella. “Esto es el resultado de cuatro años de estudios e investigaciones que derivó en esta creación única, que fue producida en Suecia bajo los estrictos estándares de calidad de la marca”, comentó Alejandro Chain, Gerente de White Spirits & Sparkling de Pernod-Ricard para Argentina & Uruguay.

El proyecto constituye un verdadero hito, no sólo para la ciudad de Buenos Aires, sino también para la marca en Argentina y las agencias involucradas. “Es una campaña épica y llega en un momento muy oportuno de IPG Mediabrands. Es la oportunidad perfecta para demostrar todo nuestro expertise, tecnología y talento en digital”, señaló Daniel Cao, Director de Mediabrands Audience Platform.

“Con Absolut Buenos Aires estamos levantando la vara en Programmatic, sumándole un importante ingrediente creativo a una campaña robusta basada en audiencias”, agregó Alita Pereyra, Directora Creativa de IPG Mediabrands Argentina.

Dado que la ciudad de Buenos Aires es la inspiración de la campaña, la marca lanzó www.absolutbuenosaires.com, una plataforma mobile-first que tiene como protagonista al mapa de la ciudad. Así como el Obelisco funciona como testigo en el diseño creado por Costhanzo y Gaspar Libedinsky, los usuarios pueden sembrar pins en los lugares que fueron escenarios de sus propias historias, asociándole fotos de Instagram y temas de Spotify como banda sonora. Además, el sitio permite jugar con la botella y girarla 360° para apreciar el diseño, ver videos de su creación y adquirirla vía e-commerce.

Al tener una botella que retrata tantas viñetas del ser porteño, la innovación en el territorio de Programmatic fue delinear una estrategia creativa en Cadreon que involucra creatividades dinámicas. Las piezas cambian dependiendo de la geolocalización y los intereses de la audiencia. Por ejemplo, cuando la ubicación del usuario es cercana al corredor de la línea 60, lo impacta con un anuncio que tiene un bondi como protagonista. Cuando detectamos que está en las proximidades de un estadio de fútbol, le mostrará una creatividad acorde a este deporte.

Acerca de UM

Universal McCann (UM) es una agencia de medios global propiedad del grupo IPG Mediabrands, parte de Interpublic Group (NYSE: IPG). Está compuesta por más de 3600 especialistas en comunicación distribuidos en más de 130 países. Bajo el lema Curiosity Works, ofrece un amplio rango de servicios: desde planificación y compra de medios online y offline, hasta creación de contenido de marca, incluyendo estrategia y producción de creatividad. Más información: www.umww.com

Acerca de IPG Mediabrands

IPG Mediabrands es uno de los principales holdings globales de agencias de medios, con presencia en más de 130 países y más de 8500 especialistas en comunicación, medios y tecnología. Compuesto por agencias multi-premiadas y de reconocida trayectoria, el grupo se especializa en brindar soluciones innovadoras end-to-end a las principales marcas de diversos sectores, desde consumo masivo y retail, hasta automotrices y líneas aéreas, entre otros. Más información: www.ipgmediabrands.com.