Treinta millones de empresas usan Facebook para sus negocios | CAAM
11077
post-template-default,single,single-post,postid-11077,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

Treinta millones de empresas usan Facebook para sus negocios


Treinta millones de compañías usan la red social Facebook en todo el mundo y 1,5 millones de ellas invierten en publicidad en esa plataforma.

El dato fue informado por la responsable de Pyme de Facebook para EspañaNerea Llorca, en el Salón Miempresa, donde presentó la ponencia “Haz crecer tu negocio con Facebook”.

Llorca indicó a la agencia Efe que en la red social se producen más de 300 millones de conexiones entre personas y empresas.

Señaló que más del 73 % de las personas que usan Facebook al mes, ya están conectadas con una página de empresa.

Nerea Llorca también destacó que en Facebook se producen importantes retornos de la inversión y citó el caso de la “start up” valenciana de gafas de sol Hawkers y de otras empresas que están viendo retornos del 40 ó el 50%.

Facebook ofrece a las empresas herramientas gratis, como la creación de páginas o una aplicación de móvil que permite a la empresa alojar allí su anuncio gratis.

Nerea Llorca afirmó que “Facebook ha democratizado la marquesina”, ya que permite colocar contenido de video a empresas que nunca hubieran tenido acceso a hacer un anuncio por televisión y difundirlo.

Destacó que la ventaja de Facebook para las empresas respecto a otras redes sociales es contar con una audiencia de más de 20 millones personas en España y 1.300 millones en todo el mundo.

Recordó que los clientes pasan más tiempo en Facebook que en otra plataforma y esta red social permite hacer una marquesina personalizada, teniendo en cuenta lo que le interesa a cada individuo y las conexiones que tiene, pues “en Facebook hay personas en lugar de ‘cookies’”.

Nerea Llorca aseguró que Facebook es muy útil para los emprendedores que comienzan y necesitan explorar qué clientes les pueden responder mejor, así como para “negocios establecidos que quieran aumentar sus ventas”.

En el caso de España, Nerea Llorca afirma que, según estimaciones de la compañía, Facebook tiene un impacto en la economía española de 4 billones de dólares a través de los negocios que usan la plataforma.

Fuente: Iprofesional

Compartir: