Time, un gigante papel que invade las tablets | CAAM
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Actualidad

Time, un gigante papel que invade las tablets


¿Por qué una tradicional casa editorial, con más de 120 títulos en formato papel y fundada en la década del ’20 del siglo pasado, puede interesarse en un mundo dominado por nuevos dispositivos y experiencias de usuario?

Después del fracaso de la fusión de Time Warner (la compañía madre) y America Online (AOL) a comienzos de esta década (al parecer por la desconfianza de los ejecutivos tradicionales en los nuevos negocios y la escasa reacción frente a la mutación en los hábitos de consumo de contenido), el anuncio del lanzamiento de más de veinte publicaciones emblemáticas de Time ( Time , Life , Sports Illustrated , Entertainment Weekly , People y Fortune , entre otras) en los dispositivos tablets para fines de 2011 refleja un cambio generacional en la cúpula directiva.

Este nuevo estilo de enfrentar los cambios tiene su correlato en la enorme cantidad de títulos de diarios, revistas y otros productos gráficos que invadieron en el último año las grandes plataformas de distribución y venta on line como iTunes y AppStore (Apple), Android Market (Google) y Amazon Apps. Time anunció, además, un acuerdo con la cadena norteamericana Barnes&Noble para vender suscripciones digitales y unidades de sus títulos en su dispositivo Nook.

Cómo funciona la aplicación de la revista Time para tablets

Los ejecutivos de Time Inc. tomaron nota. Los contenidos de sus propiedades digitales ya recibieron más de 11 millones de descargas y cientos de miles de suscriptores de las publicaciones papel pidieron el acceso a estas nuevas opciones de lectura, que agregan, además, la posibilidad de comentar, socializar el contenido y acceder a material multimedia que enriquece la experiencia de lectura.

Uno de sus grandes competidores en la liga mundial de las revistas, Condé Nast , también viene empujando fuerte en las tablets, con títulos como Vogue , Wired , Style , Vanity Fair y GQ , entre otros. El cambio generacional o la mutación en el modelo de negocios (que incluye también el concepto de kioscos digitales: epresse y Newspaper Direct) asoma en el horizonte como un nuevo negocio en las casas editoriales de todo el mundo. Es posible que no reemplacen ya a los negocios maduros, pero construyen el futuro sin perder un instante.

Fuente: La Nación
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