Terminar el secundario, la nueva temática del concurso Promise Brain | CAAM
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Terminar el secundario, la nueva temática del concurso Promise Brain


Desde 2008 la Fundación Golden Brain Atacama  instituyó el concurso Promise Brain con el objetivo de que los jóvenes estudiantes de Comunicación Social, Publicidad, Diseño y carreras afines se interesasen en promover y difundir campañas publicitarias en la vía pública con temáticas solidarias.

Cada año los temas van variando – siempre alineados a los tratados por Naciones Unidas a nivel mundial- y en esta oportunidad será “Terminar el secundario “.

El desafío de los jóvenes participantes será entonces lograr concientizar sobre este tópico, abordarlo con creatividad y arribar a un mensaje que movilice la participación social y resulte de fácil comprensión desde la vía pública.

La inscripción para participar en el concurso está abierta hasta el 11 de septiembre.

El premio consiste en la exhibición del trabajo ganador en circuitos publicitarios de la vía pública situados en puntos estratégicos de la ciudad.

Los ganadores serán difundidos dentro del marco de la entrega de los Golden Brain 2015 el 4 de noviembre a las 18 hs en el Aula Magna de la UAI -Universidad Abierta Interamericana. 

 

Más información: www.facebook.com/premiopromisebrain

 

 

Jurado: El jurado estará integrado por los Golden Brain que se detallan a continuación:

Golden Brain 2004: Norberto Pérez Valverde
Golden Brain 2005: Eloisa Fernández • Pedro Simoncini
Golden Brain 2006: José Luis Damato • Ronald Shakespear
Golden Brain 2007: Miguel Daschuta • Omar Dinardo
Golden Brain 2008: Luis O. Ibarra García • Luis Melnik • Marcos Golfari
Golden Brain 2009: Michael Ritter • Horacio G. Diez • Raúl Salles
Golden Brain 2010: Carmen Zayuelas • Gianni Gasparini • Luis Mario Castro
Golden Brain 2011: Jorge Gandolfo • Javier Capalbo • Héctor del Piano
Golden Brain 2012: Alberto Banchero • Jorge Dell’ Oro • Juan Alzaga •  Juan Gujis
Golden Brain 2013: María Marta Llosa • José López • Mary Teahan • Raúl López Rossi
Golden Brain 2014: Patricio Bonta • Eduardo Flehner • Jorge Irazu • Jorge Martínez

 

Temáticas del concurso Promise Brain:

2008 “ EL CALENTAMIENTO GLOBAL”
2009 “ LA LUCHA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL”
2010 “ LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA EL HOMBRE Y LA MUJER EN EL SIGLO XXI”
2011 “ JUVENTUD Y SU INSERCIÓN LABORAL”
2012 “ ENERGÍA SUSTENTABLE”
2013 “ COOPERACIÓN EN LA ESFERA DEL AGUA”
2014 “ CONSUMO RESPONSABLE”
2015 “ TERMINAR EL SECUNDARIO”

Fundamentos para elegir la temática educativa.

 

El hecho de que una persona transcurra su adolescencia en el ámbito educativo ayuda a su formación, no sólo en lo intelectual, sino también en todo lo que respecta a su personalidad y carácter. El colegio representa un espacio de desarrollo para el alumno, que complementa al que le brinda su familia.

 

” Incentivar a nuestros jóvenes a continuar y finalizar sus estudios secundarios no sólo los beneficia desde una formación académica e intelectual, sino que esencialmente aporta a las bases de pertenencia e integración en un ámbito de pares. Se ven potenciadas las cualidades físicas, artísticas y de cultura general. El adolescente encuentra cómplices y compañeros en el crecimiento en sus primeros años de juventud. En el secundario experimenta sus primeras salidas grupales y también las vivencias sentimentales que formarán parte del camino a su madurez.

 

Múltiples y diversos son los beneficios de transitar y concluir el camino de la formación secundaria. Es fundamental a la hora de insertarse en un mercado laboral no profesional. Mejora la relación familiar, promueve la igualdad de oportunidades, el buen criterio, otorga poder de discernimiento y coherencia, y resulta además un gran aporte para el desarrollo equitativo del país ” sostienen desde la Fundación Golden Brain Atacama.

 

En nuestro país existen políticas educativas que buscan la permanencia del individuo en la escuela. En el año 1984 se estableció la ley 1.420 que determinó la obligatoriedad únicamente de la educación primaria. Desde 2006 la ley 26.206 extiende esta norma a los estudios secundarios. Sin embargo, se observan incongruencias en cuanto a los índices de deserción, graduación y ausentismo en las aulas.

 

” Hay una gran desigualdad entre el porcentaje de quienes se gradúan en las escuelas privadas y las públicas. En las primeras, un 70% termina el secundario, mientras que en las públicas sólo lo hace el 30% (…)  En 2002, a nivel nacional, comenzaron a cursar primer grado 691.000 chicos y en 2013, se terminaron graduando sólo 126.000 en el secundario.” ( “La educación argentina en el siglo XXI”  de Alieto Guadagni y Francisco Boero. Editorial El Ateneo).

 

 

 

Acerca de la Fundación Golden Brain Atacama

 

La Fundación Golden Brain Atacama tiene por objetivo principal el ser una herramienta de utilidad para la comunidad, a la que ofrece un lugar de participación cultural y social.  Para ello, promueve y difunde los valores  profesionales y humanos en la comunicación publicitaria argentina a través del Golden Brain, un reconocimiento profesional a quienes han dejado huella en nuestro medio.

 

Con el concurso Promise Brain, los estudiantes de las carreras de Comunicación Social, Publicidad, Diseño y afines de todas las Universidades e Institutos de Educación Terciaria del país tienen la posibilidad de presentar un original para una campaña de Vía Pública basada en la creatividad.

Las temáticas se renuevan todos los años y tienen como eje la concientización sobre problemas sociales. El trabajo que resulta ganador, elegido  por un jurado de notables Golden Brain, es exhibido en la Vía Pública en circuitos ubicados en los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Más información:www.facebook.com/fundaciongoldenbrain

Copatrocinantes:

AAP (Asociación Argentina de Publicidad), APE (Asociación Argentina de Empresas de Publicidad Exterior), AAM (Asociación Argentina de Marketing), APM (Asociación Profesionales de Medios), CAA (Cámara Argentina de Anunciantes), CAM (Cámara Argentina de Agencias de Medios), CAMPRO (Cámara Argentina de Empresas de Marketing Promocional), CAIL (Cámara Argentina de la Industria del Letrero y Afines), CIP (Centro de Informaciones de Publicidad), CONARP (Consejo de Autorregulación Publicitaria), CPA (Consejo Publicitario Argentino), GCABA (Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), SGP Multimedia, Brands Magazine, Editorial Dossier, Editorial Ferias y Congresos, El Show Creativo, Jóvenes en Acción, Primer Brief, RSC Radio, TotalMedios, ARTE, IBOPE Media, Scopesi, Creative Media, IGNIS, MPG, OMP, Quiroga, Instituto Universitario ESEADE, FAECC (Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales), UADE (Universidad Argentina de la Empresa), UAI (Universidad Abierta Interamericana), UB (Universidad de Belgrano), UCA (Universidad Católica Argentina), UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales), UDE (Universidad del Este), UK (Universidad Argentina John F. Kennedy), UM (Universidad de Morón), UP (Universidad de Palermo), USAL (Universidad del Salvador), Universidad de San Andrés.

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