Stanlei Bellan: “El público se enfoca cada día más en el contenido libre de publicidad” | CAAM
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Stanlei Bellan: “El público se enfoca cada día más en el contenido libre de publicidad”


La agencia de medios MEC, parte de GroupM de WPP, anunció ayer el lanzamiento en México de MEC Wavemaker, su nueva oferta de contenidos. La unidad está presente en diez países y su lanzamiento en México es el primer paso de su expansión por toda Latinoamérica.

Stanlei Bellan, director general regional de Wavemaker, se sumó a MEC en 2015 para encargarse –con base en Miami– del desarrollo de la startup en Latinoamérica, comenzando por México. En diálogo con Adlatina afirmó que “MEC es la primera agencia de medios en lanzar globalmente una unidad de negocios como esta, completamente dedicada a la generación de contenidos”.

La principal característica de Wavemaker es que complementa el know-how y los datos con los que cuenta MEC como agencia de medios, con la producción y distribución de contenidos. “Con el aumento de la influencia de los medios digitales en los últimos años, los contenidos cambiaron y cambiaron los resultados que se obtienen de ellos, que depeneden del público y del formato –explicó Bellan–. Con MEC Wavemaker, podemos optimizar los resultados, porque no sólo podemos indicar a las empresas en qué medios publicitar, sino a través de qué mensajes y en qué formatos”.

Bellan se refirió al adblocking, al que entiende como un fenómeno que tarde o temprano también influirá en Latinoamérica: “No hay nada que la industria pueda hacer para detener esa tendencia. Va a seguir habiendo espacios de publicidad, pero tendrán más barreras”.

Sin embargo, al problema de los adblockers se suman otras cuestiones más complejas: “Los ojos de las personas también están cambiando. La atención de los consumidores se está enfocando cada vez más en medios como Netflix, que no tienen anuncios”. Wavemaker se propone dar una respuesta al desafío del entretenimiento libre de publicidad a través de la producción de contenidos que ya no serán distribuidos como anuncios en medios tradicionales. Bellan lo graficó con un ejemplo: “Para un cliente desarrollamos un programa acerca de las haciendas del interior del país. En ningún momento hay un anuncio de la marca, pero el coche que se usa en todo el programa es suyo.” Así, se busca ubicar productos en ese contexto, para influir de una manera más subliminal sobre los consumidores. “Ahí reside la fuerza de la conjunción de los medios pagos y el contenido natural. Atacamos por los dos frentes”, afirmó.

Fuente: Adlatina