Spots animados o actuados, ¿qué opción rinde más? | CAAM
1702
post-template-default,single,single-post,postid-1702,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

Spots animados o actuados, ¿qué opción rinde más?


Las animaciones suelen ser ventajosas porque evitan problemas relacionadas con escenografías, locaciones y actores. De todas formas, se observó que los avisos no animados lograban una recordación de marca superior. En la categoría de alimentos e ingredientes para cocinar, la tendencia fue inversa.

Mamá Luchetti fue la protagonista de una exitosa campaña animada de Madre para Luchetti, justamente en la categoría de cocina y alimentos.

El desarrollo de diferentes herramientas tecnológicas ha llevado a que muchos profesionales del marketing y la publicidad consideraran las animaciones como una opción viable para sus comerciales, en reemplazo de filmaciones y actuaciones. De todas formas, una reciente encuesta llevada adelante por Nielsen halló que si bien puede ser una alternativa con potencial, su empleo puede repercutir en un menor engagement de la marca frente a determinados públicos y audiencias.

Una de las ventajas principales del empleo de animaciones es que se evitan limitaciones como las referidas a las locaciones y escenografías, la contratación de actores, etcétera, lo cual puede significar ahorros importantes de dinero. Sin embargo, en un análisis de avisos de productos en diferentes categorías lanzados al aire en los últimos meses, Nielsen halló que los comerciales no-animados fueron más efectivos y lograban hasta un 22% más de recordación de marca en los espectadores, consultados 24 horas después de haber visto el aviso.

A la hora de segmentar las audiencias, estos comerciales mostraron una performance 27% mayor entre las mujeres, 17% entre los hombres y 24% superior en adultos de cualquier género entre 35 y 49 años, mientras que en la franja etaria que va de los 13 a los 35 la brecha se reducía y los comerciales no-animados tuvieron un rendimiento 11% superior.

En cuanto a las categorías de productos, la mayor diferencia se dio entre los productos de consumo masivo, específicamente entre los de cuidado personal. En algunos de ellos, la recordación de marca que conseguían los avisos actuados duplicaba a los que empleaban animaciones. De todas formas, en los productos relacionados con ingredientes de cocina y alimentos se observó una tendencia inversa: los comerciales animados lograron una recordación 28% superior a los avisos no-animados

Compartir: