Sorprendente crecimiento de los anuncios de banner | CAAM
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Actualidad

Sorprendente crecimiento de los anuncios de banner


En 2010, los números industria de la publicidad online publicados por el Interactive Advertising Bureau de este mes mostraban un impresionante aumento en el gasto de EE.UU. en publicidad en línea.

La publicidad en los buscadores sigue siendo el mayor contribuyente para los ingresos publicitarios en internet, con una cuota ligeramente inferior al 46%. La publicidad gráfica online, que incluye banners, rich media, vídeo y los patrocinios, aumentó su cuota, que representa el 38% del gasto de publicidad online en EE.UU. en 2010, frente al 35,2% en 2009.

En cuanto a display, rich media, que incluye flash banners animados y, a menudo con sonido, ha visto una ligera disminución año tras año, muy probablemente en beneficio del video en línea.

El gasto en anuncios de vídeo creció 39,6% en 2010, según el IAB; eMarketer establece un incremento adicional del 40% del gasto publicitario en vídeo en línea en 2011. Sin embargo, por ahora, el vídeo sigue siendo un pequeño porcentaje del gasto total de anuncios de EE.UU., con sólo el 5,5% de cuota en 2010.

Sorprendentemente, los banners registraron un fuerte crecimiento del gasto publicitario online en 2010, hasta un 23,1% y representó el 23,9% del total en línea y el 62,9% de todos los gastos de anuncios de display.

Los datos de IAB reflejan una preferencia clara entre los vendedores online para la comercialización basada en el rendimiento. En los años previos a la recesión de 2006, los ingresos por publicidad para los modelos de precios basados en el rendimiento y los basados en CPM fueron prácticamente iguales, 47% y 48% respectivamente. Unos años más tarde, las condiciones económicas obligaron a los anunciantes a ser más responsables, y el primer modelo supera al segundo en 29 puntos porcentuales, lo que indica un claro cambio en el gasto en publicidad y la estrategia de los vendedores.

Fuente: Marketing Directo