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Actualidad

Son cada vez más los usuarios que escuchan música por internet


Según un informe realizado por Nielsen, un 57 por ciento de los usuarios encuestados miró videos musicales en línea. Destacaron la importancia del segmento de jóvenes entre 20 y 24 años, quienes son considerados early adopters de estas plataformas.

Los jóvenes entre 20 y 24 años son quienes están a la vanguardia en cuanto a la escucha de música a través de internet.

El desarrollo de las distintas plataformas digitales alteró la forma en que las personas interactúan entre sí y se relacionan con la información, los medios de comunicación y el entretenimiento. La industria musical, un segmento que moviliza grandes cantidades de dinero en todo el mundo, encuentra en este escenario dificultades, desafíos y oportunidades.

Múltiples son las formas con las que cuenta un usuario de estos dispositivos para poder acceder a sus canciones preferidas, en tanto que puede descargarlas de Internet, sintonizarla online e incluso mirar el video en algún sitio. De acuerdo con una reciente investigación de Nielsen, que se basó en más de 25 mil encuestas en 53 países, las personas prefieren “mirar” música, en tanto que un 57 por ciento de los entrevistados indicó que había visto videos musicales en línea en los últimos tres meses. Por otra parte, también se registró cierto hábito en la escucha de música en línea tanto desde una computadora (26 por ciento) como desde teléfonos celulares (21 por ciento) y la descarga de música o la utilización de aplicaciones musicales (20 por ciento). La diferencia en estos elementos está dada, según Nielsen, por el precio que cada usuario está dispuesto a pagar para acceder a los contenidos.

Además, el informe analiza la importancia de los smartphones, dispositivos cuya penetración está creciendo y que presentan una oportunidad lucrativa para la industria, especialmente para los jóvenes entre 20 y 24 años, citados como early adopters de la música digital. De hecho, Nielsen indica que uno de cada cuatro personas de este segmento sostuvo que estaría dispuesto a pagar por descargar videos musicales a sus teléfonos. De esta manera, el informe realizado por esta consultora insta a los productores, distribuidores musicales y profesionales del marketing a conocer y entender a estos consumidores y sus hábitos, para poder anticipar sus deseos, con el objetivo de generar modelos rentables que les permitan aprovechar esta oportunidad.

Fuente: Adlatina
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