SÓLO 40% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL ACCEDIÓ ALGUNA VEZ A INTERNET | CAAM
11193
post-template-default,single,single-post,postid-11193,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

SÓLO 40% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL ACCEDIÓ ALGUNA VEZ A INTERNET


Un nuevo estudio de Internet.org titulado “Estado de la conectividad: Informe sobre el acceso global a Internet” examina la situación actual de la conectividad a Internet y analiza quién está conectado, quién no y porqué.

Usando datos existentes de las principales fuentes sobre conectividad en el mundo y los propios hallazgos de Internet.org, la investigación examina la penetración de Internet y las barreras para su crecimiento.

A comienzos del 2015 habrán alrededor de 3.000 millones de personas online. Y aunque se trata de una cifra extraordinaria, significa que apenas un 40% de la población mundial se ha conectado alguna vez a Internet.

Las personas no conectadas están desproporcionadamente concentradas en países en vías de desarrollo: un 78% de la población de las naciones desarrolladas está online, comparado con apenas un 32% en las economías emergentes.

Además, la adopctión de Internet está desacelerándose. La tasa de crecimiento cayó por cuarto año consecutivo a apenas un 6,6% en el 2014, un frenazo comparado con un 14,7% del 2010. Al ritmo actual de desaceleración, la población online no llegará a 4.000 millones de personas hasta el 2019.

Para conectar todo el mundo a Internet tenemos que enfrentar las tres grandes barreras al acceso: infraestructura, precio y conciencia sobre el valor de la conectividad.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, discturirá el 2 de marzo la iniciativa Internet.org para expandir la conectividad durante el Mobile World Congress en Barcelona. La sesión tendrá lugar a las 17:00 hs GMT y puede ser acompañada en directo a través de mobileworldlive.com.

Fuente: Totalmedios

Compartir: