Sigue creciendo la penetración del Cable en el país | CAAM
9792
post-template-default,single,single-post,postid-9792,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

Sigue creciendo la penetración del Cable en el país


TV PagaSegún el último informe de Lamac en 2013 creció 7,3% en el universo de hogares con acceso a la TV Paga. Totalizan una audiencia de 9,8 millones en toda la Argentina. La cifra es incluso mayor a 2012 y las perspectivas para este año son positivas.
LAMAC, la organización que representa a 49 canales de TV Paga, desarrolló un informe sobre el alcance nacional de la TV Paga a la fecha.

Las cifras difundidas por LAMAC indican un crecimiento anual de 7,3% en el universo de hogares argentinos con acceso a la TV Paga. En el último año, se sumaron 666.800 hogares, totalizando a la fecha un universo total de 9.830.700 hogares en todo el país.

De acuerdo a estas cifras, durante 2013 el crecimiento de la base de hogares con TV Paga fue incluso superior al crecimiento registrado en 2012. Esta tendencia pone en evidencia la fortaleza de la industria de la TV Paga en nuestro país, ya que, a pesar de ser considerado el mercado más maduro de América Latina, continua creciendo año tras año.

Los nuevos hogares con TV Paga se registraron a lo largo de todo el territorio nacional y en todos los sistemas, tanto de Cable como de DTH.

A continuación, las cifras más destacadas del informe:

• 9,8 millones de hogares argentinos acceden actualmente a servicios y contenidos de TV Paga.

• Se incorporaron 666.800 hogares desde el último relevamiento, realizado un año atrás.

• El crecimiento anual registrado es 7,3%.

• El 76% de los hogares accede a TV Paga a través de Cable y el 24% a través de DTH o satélite. Las proporciones varían en el análisis individual de cada provincia.

• El conglomerado urbano CABA+GBA registra la mayor concentración de hogares con TV Paga de todo el país: 3,6 millones. Los otros 6,2 millones de hogares se distribuyen a lo largo del resto del territorio nacional.

• El 11% de los hogares con TV Paga reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 26% en los distritos del Gran Buenos Aires, y el 63% restante reside en el denominado “interior” del país. En este último, se destacan las otras localidades de la provincia de Buenos Aires, que totalizan el 15%, y las provincias de Córdoba y Santa Fe, con el 8% de los hogares nacionales cada una.

Las cifras difundidas por LAMAC, sobre la base de elaboración propia pero contemplando datos parciales de sus canales asociados y también de otras organizaciones de la industria, incluyen hogares reportados “oficialmente” por los distribuidores de contenidos de TV Paga a lo largo del país, así como hogares no reportados oficialmente pero que tienen acceso en sus televisores hogareños.

Fuente: Totalmedios