Informe CAAM:Seres tecnológicos. ¿Quienes son y quienes se hacen?.-Abril 2010 | CAAM
417
post-template-default,single,single-post,postid-417,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Informes Especiales

Informe CAAM:Seres tecnológicos. ¿Quienes son y quienes se hacen?.-Abril 2010


La tecnología evoluciona a gran velocidad y pone a nuestro alcance teléfonos celulares, computadoras, reproductores de MP3 /MP4 cada día con nuevas funciones. Son numerosos dispositivos que llevan al consumidor a establecer un vínculo con la tecnología. Pero el sólo hecho de poseerlos no nos hace “seres tecnológicos”. Desde el vínculo con la tecnología debemos empezar a diferenciar entre quienes verdaderamente son tecnológicos y quienes se hacen.

Una persona tecnológica es aquella que además de poseer estos dispositivos vive y siente la tecnología porque tiene un uso intenso de ella, la entiende y además está en permanente búsqueda de información referida a avances tecnológicos. Quienes se creen o se hacen los tecnológicos en cambio, son aquellas personas que si bien demues- tran alto interés por la tecnología tienen un bajo uso de ella. Es cierto: este tipo de consumidor también pagaría lo que fuese necesario por un aparato electró- nico, pero al analizarlos nos encontramos con que al momento de tener que usarlos no irán más allá de las funciones básicas.

Y hay mas diferencias. Cuando compa- ramos el consumo de internet entre ambos targets, los que SON tecnológicos alcanzaron un consumo mayor (66% de penetración).

El tipo de usuarios de internet también refleja diferencias significativas: el porcentaje de usuarios altos es mayor entre los que SON tecnológicos, mientras que entre los que SE HACEN el mayor por- centaje son los no usuarios de internet.

El perfil de este tipo de consumidores nos refleja algo lógico también. Si bien en ambos casos son mayoritariamente hombres, quienes SON tecnológicos tienen una edad promedio menor que quienes creen serlo, inclusive de NSE Alto.

Las apariencias no engañan, más allá de lo actitudinal vemos que no todos son tecnológicos. Entender la tecnología requiere ir más allá del deseo a pertenecer a un grupo.

Acceso a Internet
Ultimos 30 días

Fuente: TGI – Ago. 08 a Jul. 09.

Tipo de usuarios de Internet



Fuente: TGI – Ago. 08 a Jul. 09.

Compartir:
Tags:
,