Seis de cada diez anunciantes asignarán más del 20% de sus presupuestos de marketing a los medios sociales | CAAM
1773
post-template-default,single,single-post,postid-1773,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

Seis de cada diez anunciantes asignarán más del 20% de sus presupuestos de marketing a los medios sociales


Con la mayoría de las compañías centrando sus esfuerzos en acciones de marketing en las redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn, un tercio de ellas (36.1%) afirma que han sido capaces de hacer una conversión de su conexión a las ventas vía medios sociales, según el último estudio de R2integrated.

Para la mencionada investigación se realizó una encuesta a casi 300 profesionales del marketing que utilizan asiduamente las redes sociales, con un objetivo comercial.

Otro 25.3 % de los anunciantes entrevistados por la consultora señalaron que se están adaptando y se están acercando a realizar las ventas vía medios sociales. Sin embargo, el 38.1% de los encuestados concluyen que no harían esta conversión ni están dispuestos a usar las redes sociales en su estrategia comercial.

Más de cuatro de cada cinco anunciantes (83%) entrevistados revelaron que usan una combinación de los 3 medios sociales más importantes – Facebook, Twitter y LinkedIn- para sus acciones publicitarias y de marketing.

Cuando se les preguntó a los entrevistados qué medio social se situaba entre sus preferencias para alcanzar a su público objetivo, el 45,9% de los anunciantes señalaron Facebook,; twitter se quedó en segunda posición con un porcentaje del 20,6% y finalmente la red social profesional, LinkedIn, con el 19,6%.

Más del 43% de las compañías afirman que tienen una estrategia definida en medios sociales, la mayoría de los anunciantes (31,1%) usan los medios sociales para publicar contenido y para el desarrollo del negocio (27%).

Presupuestos para 2011

Seis de cada diez anunciantes (61,8%) dicen que que asignarán más del 20% de sus presupuestos de marketing a los medios sociales y una cuarta parte (25,7%) han manifestado su intención de asignar un 20-40% de sus presupuestos anuales a los medios sociales .

Solo el 8,4% de los anunciantes planean asignar del 40 al 60% de sus presupuestos a las redes sociales.

En general, la intención de los anunciantes es centrarse en las páginas webs (35%) y de la búsqueda (20%) como sus dos principales canales de comercialización.

Fuente: Puro Marketing
Compartir: