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Según Zenith Optimedia la inversión publicitaria ya alcanzó los niveles previos a la recesión


De acuerdo con las estimaciones globales realizadas por la agencia, el volumen de inversión total crecerá un 4,1 por ciento este año y alcanzará los 471.000 millones de dólares en todo el mundo. Las dificultades económicas de Europa, el tsunami japonés y las crisis políticas de Medio Oriente redujeron las expectativas en un 0,1 por ciento.

Según ZenithOptimedia, los países del este y el centro de Europa y América Latina, serán los de mayor crecimiento durante 2011.

Las proyecciones sobre la evolución de la inversión publicitaria mundial coinciden en que este 2011 será un año de crecimiento, aunque a un ritmo ligeramente menor a lo estimado a fines de 2010. Esa tendencia se observa en un reciente informe elaborado por ZenithOptimedia, que indica que el volumen total llegará a los 471.000 millones de dólares, una cifra que representa un crecimiento del 4,1 por ciento en comparación con los datos correspondientes a 2010.

De esta manera, según esta publicación, la industria publicitaria estaría llegando a los niveles de 2008, anteriores a la recesión de 2009. De todas maneras, las dificultades económicas de Europa, el tsunami japonés y las crisis políticas de Medio Oriente redujeron las expectativas planteadas a comienzos de año en orden del 0,1 por ciento.

Los mayores índices de crecimiento provendrán, de acuerdo con las proyecciones de Zenith Optimedia, de los países del este y el centro de Europa y América Latina, que alcanzarán un 9 y un 6,7 por ciento, respectivamente. En tanto, Asía Pacífico crecerá al 5,9 por ciento y Europa Occidental llegará al 3,3 por ciento mientras que Norteamérica crecerá al 2,3 por ciento. La región con más dificultades será Medio Oriente y África, en tanto que luego de las crisis políticas en varios de estos países se estima una disminución de la inversión en el orden del 12,1 por ciento en 2011, y una recuperación del 8,9 por ciento en 2012. Ese año, la realización de los Juegos Olímpicos de Londres, la Eurocopa de Polonia y Ucrania y las elecciones presidenciales en Estados Unidos dinamizarán a la industria, que crecería al 5,9 por ciento.

En cuanto a los medios, Internet sigue siendo el más dinámico, con un crecimiento superior al 14 por ciento, principalmente en display, video y redes sociales. A continuación se ubica la televisión, el medio de mayor participación en el volumen total, que de acuerdo con ZenithOptimedia recibirá una inversión un 6,2 por ciento superior a 2010.

Fuente: Adlatina
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