Se estima que la inversión en medios publicitarios en Perú crecería más del 30 por ciento en 2010 | CAAM
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Se estima que la inversión en medios publicitarios en Perú crecería más del 30 por ciento en 2010


Es de acuerdo con un análisis comparativo entre 2010 y 2009 durante el periodo comprendido entre enero y septiembre. El estudio también revela que las mayores tasas de crecimiento se registran en los medios locales de las principales ciudades de provincias. A nivel nacional, la televisión es el medio de mayor crecimiento con un 51 por ciento, seguido de Internet, con 44 por ciento.

“Estos números son consistentes con el crecimiento explosivo que han tenido las provincias este año”, sostuvieron desde la asociación.

La Asociación de Agencias de Medios (AAM) proyectó que el crecimiento de la inversión publicitaria en medios en el país crecería más del 30 por ciento este año en comparación con 2009. Para el análisis la entidad comparó el periodo comprendido entre enero y septiembre de un año y otro.

El informe también revela que los medios locales de las principales ciudades de provincias son los que vienen registrando las mayores tasas de crecimiento. Tal es el caso de la vía pública, con un aumento del 93 por ciento, y de la televisión local, con un 57 por ciento.

Entre los medios a nivel nacional, la televisión registra el mayor crecimiento, con un 51 por ciento, seguida de Internet, con un 44 por ciento.

“Estos números son consistentes con el crecimiento explosivo que han tenido las provincias este año y el interés de los anunciantes de tener campañas focalizadas en las principales provincias. En el caso de la televisión nacional, el ingreso de nuevos anunciantes y el reajuste de tarifas son las principales razones del incremento. Finalmente, el crecimiento de la penetración en Internet y su mayor uso por parte de los consumidores ha impulsado el aumento del presupuesto publicitario en medios online, aunque todavía representan un pequeño porcentaje de la torta total”, sostuvieron desde la entidad.

Fuente:Adlatina
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