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Se estima que China será el tercer mercado publicitario en 2012


Superará a Reino Unido y Alemania, de acuerdo con pronósticos de la consultora Warc, que estiman que el volumen de inversión publicitaria crecerá 12,5 y 14,5 por ciento en 2011 y 2012, hasta llegar a un total de 27.000 millones de dólares.

En 2011 China estaría superando a Reino Unido y un año después reemplazaría a Alemania como tercer mercado publicitario a nivel global.

El crecimiento económico que China ha venido mostrando en los últimos años también se refleja en el incremento de la actividad publicitaria del país, que acuerdo con estimaciones de Warc podría llegar a ser el tercer mercado del mundo en cuanto a volumen de inversión en 2012, apenas por detrás de Estados Unidos y Japón. De acuerdo con este informe, en 2011 la industria publicitaria china crecerá en el orden del 12,5 por ciento -reemplazará a Reino Unido como cuarto mayor mercado publicitario- y un 14,5% al año siguiente, para alcanzar un volumen total de 27.000 millones de dólares y trepar finalmente al tercer escalón por sobre Alemania.

Según el mismo informe realizado por Warc, los otros tres países que conforman el grupo BRIC –Brasil, India y Rusia- serán los más dinámicos en el año. Las estimaciones indican que India experimentará un crecimiento del 18,5 por ciento en 2011 y 2012, mientras que en los otros dos el incremento en el volumen será del orden del 11 por ciento.

“Se espera que la economía china crezca alrededor del 10% este año, y el veloz incremento de los salarios está dinamizando el consumo doméstico. Mientras este escenario se mantenga sólido y la amenaza de la inflación esté controlada, la inversión publicitaria seguirá creciendo”, sostuvo Suzy Young, integrante de Warc.

En tanto, se indicó que Estados Unidos podría crecer 3,5 y 4,5 por ciento en cada año, mientras que Japón lo hará en el orden del 1,2 y 1,5 por ciento.

Por otra parte, se realizó un pronóstico sobre el crecimiento de la inversión en cada uno de los medios, en el cual se destacó la publicidad online que podría crecer a un ritmo tres veces superior al resto: un 12,7 por ciento a nivel global. A continuación se ubicaron la vía pública y televisión (4,8), cine (4,6) y radio (4,4). En tanto, el informe de Warc indica que el volumen destinado a diarios caerá un 0,8 por ciento, mientras que el correspondiente a revistas se contraerá en el orden del 0,4 por ciento.

Fuente: Adlatina
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