Se entregaron los Golden Brain y el Promise Brain 2014 | CAAM
10724
post-template-default,single,single-post,postid-10724,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

Se entregaron los Golden Brain y el Promise Brain 2014


Un público entusiasta, que unía históricos del mundo publicitario con jóvenes estudiantes de carreras afines, colmó el Auditorio de la Universidad de Morón, y brindó el marco adecuado a la 11* edición de los Golden Brain, los galardones que entrega la Fundación Golden Brain Atacama y que reconocen los valores éticos y profesionales en la comunidad publicitaria. Y que este año fueron otorgados a Patricio Bonta; Jorge Martinez; Jorge Irazu y Edi Flehner.  

La edición 2014 contó con la presencia de muchos Golden Brain de ediciones anteriores como Miguel Daschuta, Michael Ritter, Horacio Diez, Marcos Golfari, Maria Marta Llosa, Luis Mario Castro, Luis Ibarra García, Omar Di Nardo, Carmen Zayuelas, Raúl Salles, José Luis D´Amato y de conocidos referentes del sector como Mabel Astesiano, entre otros muchos prestigiosos nombres del mundo publicitario.

La ceremonia, que conduce Juan Gujis (Golden Brain 2012) con mucho oficio y eficacia, resulta ser un jugoso repaso que cada uno de los 4 galardonados hace de las experiencias vividas en el ejercicio de su profesión.
Matizada, además, por las divertidas anécdotas que se “confiesan” en el informal living armado sobre el escenario y por la proyección de piezas publicitarias que ilustran la trayectoria de cada uno de los distinguidos, el clima logrado es el de una verdadera fiesta entre amigos.

En ese contexto, Jorge Irazu recordó que en su gestión como presidente del Consejo Publicitario Argentino ” logré el máximo de satisfacción al trabajar en campañas altruistas y nobles, para el bien de todos “. Jorge Martinez, se refirió a su paso por El Cronista Comercial y la revista Mercado, donde su jefe era su amigo Gujis, y narró la génesis de Adlatina, el portal de la comunicación publicitaria y de marketing líder en Iberoamérica, que fundó y que actualmente dirige. ” Estas reuniones son buenas para encontrarse con gente a la que uno respeta y son amigos” concluyó finalmente.

Patricio Bonta, fue reconocido como un “pícaro con cara de bueno, autor de numerosas bromas en su lugar de trabajo ” en una filmación en la que sus colegas Horacio Diez y Marcos Golfari recordaron sus travesuras en J. Walter Thompson. Aquejado por un ACV que le dificulta el habla, respondió a las preguntas por intermedio de Cecilia, su mujer afirmando que ” la publicidad es lo contrario a mantener un secreto, el conocimiento es comunicado a todos”. Por último, Edi Flehner narró entretenidos pormenores del backstage de algunos de los comerciales que dirigió, y que fueron exhibidos durante el evento, para concluir que se siente ” con experiencia y eficacia para trabajar con marcas estructuradas y realizar comerciales orientados a la venta ”.

Gustavo Brizuela, Presidente de la Fundación destacó en su discurso ” el deseo de que los Promise Brain como concurso de creatividad que instala temas de profundo debate social puedan crear un cambio en la conducta de la sociedad “. Y recordó que sus contenidos provienen de la agenda del Pacto Global de Naciones Unidas lo que contribuye a la difusión a nivel mundial del mensaje.

Posteriormente, se dió a conocer el equipo ganador del Primer Premio del 7* concursoPromise Brain, de RSE en Vía Pública. Lo obtuvo la dupla integrada por Melisa Mariel Oviedo y Julieta Hall, estudiantes de la USAL ( Universidad del Salvador). El segundo puesto fue para Florencia Faike y Antonella Pierini y el tercer puesto para Alejandro Mondino y Nicolás Torelli Cabrera, todos estudiantes de la UB ( Universidad de Belgrano).

En la velada se exhibieron conocidas piezas publicitarias elegidas por Gujis y aportadas por algunos de los galardonados, así pudieron disfrutarse comerciales como el multipremiado ” Valores” del Consejo Publicitario Argentino, y piezas dirigidas por Flehner como “Jardín” y “Titanic” para el Banco de Galicia, “Pasarela” para Veet y el comercial de la pick up Ford que recordaba los 25 años de la primera pieza del ´76 donde el vehículo era lanzado desde un avión en pleno vuelo.

Como mencionó en su discurso de bienvenida el Ing. Hugo Padovani, decano de la Universidad de Morón, ” citando a Albert Eistein, dar ejemplo no es la mejor manera de influir en los demás, es la única “, una síntesis del espíritu del evento y un claro mensaje para los jóvenes estudiantes presentes.

Estas organizaciones comparten los valores de Golden y Promise Brain:

Asociaciones y Cámaras: Asociación Argentina de Publicidad, Cámara Argentina de Agencias de Medios, Cámara Argentina de Anunciantes, Asociación Latinoamericana de Diseño, Consejo Publicitario Argentino, Consejo de Autorregulación Publicitaria, Cámara Argentina de la Industria del Letrero y Afines, Asociación Argentina de Marketing, Centro de Informaciones de Publicidad, Asociación Argentina de Empresas de Publicidad Exterior, Asociación Profesionales de Medios.
Medios: Brands Magazine, Editorial Dossier, El Show Creativo, Jóvenes en Acción, Editorial Ferias & Congresos, Totalmedios, Primer Brief, RSC Radio, Perspectiva Newsletter.
Centrales de Medios y Agencias de Publicidad: Anunciar, Ignis, Initiative, OMD, Havas Media Group, Quiroga, SGP, Universal McCann, Ogilvy & Mather, Young & Rubicam.
Otros: Buenos Aires Ciudad, Scopesi, Ibope, Arte.
Universidades e Instituciones Educativas: Universidad de Morón, Universidad de Belgrano, Instituto Universitario Eseade, Universidad Católica Argentina, Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales, Universidad de Palermo, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Universidad Argentina de la Empresa, Universidad del Salvador, Universidad Abierta Interamericana.

Los Golden y Promise Brain han sido declarados de interés social y cultural por la Legislatura de la Ciudad,  y cuentan con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Bs. As.

GB 2014: Jorge Irazu, Edi Flehner, Jorge Martinez y Patricio Bonta.

GB 2014: Jorge Irazu, Edi Flehner, Jorge Martinez y Patricio Bonta.

Daniel Castaldo (Gerente Gral Atacama), Juan Gujis, Enrique Robino y Gustavo Brizuela (Secretario y Presidente de la Fundación Golden Brain Atacama)

Daniel Castaldo (Gerente Gral Atacama), Juan Gujis, Enrique Robino y Gustavo Brizuela (Secretario y Presidente de la Fundación Golden Brain Atacama)

Acerca de la Fundación Golden Brain Atacama 

La Fundación Golden Brain Atacama, fue creada para la promoción y difusión de los valores profesionales y humanos de la comunidad publicitaria argentina, es la organizadora de los galardones Golden Brain y del concurso Promise Brain, entre otras actividades.
www.facebook.com/fundaciongoldenbrain www.facebook.com/premiopromisebrain

Compartir: