Se celebró la 12º edición de los Golden Brain | CAAM
12430
post-template-default,single,single-post,postid-12430,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Noticias Socios

Se celebró la 12º edición de los Golden Brain


Una entusiasta concurrencia abarrotó el Aula Magna de la UAI cuando anoche se entregaron los Golden Brain 2015 y a posteriori se anunció el equipo ganador del concurso universitario de RSE Promise Brain.

En el público se destacaban reconocidos talentos de la comunidad publicitaria junto a jóvenes estudiantes de carreras afines, el marco adecuado para la 12º edición de estos galardones que entrega anualmente la Fundación Golden Brain Atacama y que reconocen el éxito con valores humanos de quienes han dejado huella en el medio. En este año fueron reconocidos Mónica Alvarez, Luis Puenzo, Antonio Angel Barreiro y Pedro (Pelusa) Suero.

Juan Gujis (Golden Brain 2012), como siempre eficaz conductor de la ceremonia, entrevistó informalmente a cada uno de los galardonados logrando que revelaran no solo detalles de sus trayectorias profesionales sino también jugosas anécdotas que ilustraban sus experiencias y ricas historias de vida.

Así pudo saberse que Antonio Angel Barreiro fue el primer director de planeamiento estratégico del país, ( “profesión que inventaste vos “, acotó Gujis) en la que adquirió conocimientos estudiando mucho por su cuenta ya que todavía no existían los estudios formales de Marketing en las universidades. Barreiro recordó su paso por la agencia Casares Grey y evocó el concepto que Hugo Casares le transmitió acerca de que lo meritorio no era ser un creativo  sino ” hacer creatividad útil “. Se proyectaron entonces dos comerciales en los que intervino Barreiro: ” Don Caracoleone” para los espirales Caracol inspirado en la película El Padrino y uno de los spots de Gancia.

Mónica Alvarez, la única mujer Ceo en Argentina, Presidenta de MindShare y Ceo de Group M, rememoró la campaña de la pick up Ford, el comercial más recordado de nuestro país en el que la camioneta es arrojada al aire desde un avión, y su posterior utilización como idea base para la apertura del ciclo televisivo CQC de Mario Pergolini. La pieza se exhibió en pantalla así como la exitosa campaña “Cooking Tour” para el banco BBVA Francés que trajo al país a los célebres hermanos Roca del multipremiado restaurant español Can Celler.

Alvarez destacó su esfuerzo por crecer y desarrollarse y agradeció el apoyo recibido en su carrera a Horacio Diez ( Golden Brain 2010), Marcos Golfari ( Golden Brain 2008) , Patricio Bonta  ( Golden Brain 2014 ) y a Ricardo Fitz Simon ( su marido y ex presidente de Walter Thompson). Aconsejó a quienes deseen incluirse en el mundo publicitario a actualizarse e innovar todo el tiempo.

Luis Puenzo, el reconocido director de cine que ganó un Oscar y un Golden Globe por “La Historia Oficial”, recordó su paso por la publicidad ilustrándola a través de las imágenes que se presentaron de varios de sus spots para Viceroy, Pepsi, Chevrolet, Jockey, Renault, Peugeot, Levi´s y Gancia, entre otras marcas. Comentó un episodio de riesgo con un helicóptero al filmar un comercial y destacó que hoy trabaja en una productora de cine asociado con sus hijos, a quienes elogió por su espíritu aventurero.

Finalmente fue el turno Pedro (Pelusa) Suero, dueño de una multifacética experiencia laboral de 63 años, que comenzó a sus 14 como cantante de jingles ( deleitó al auditorio entonando el de Criollitas de Bagley) y en plena actividad. Suero reprodujo en varios momentos de la charla sus recordadas voces para los films de Garcia Ferré – Larguirucho, el Profesor Neurus, Pucho, Goldsilver, etc. -, y las del aditivo Bardahl, los insectos de Raid, el diablito de Orbis, el negro del Chocolate Aguila y el indio de la Gotita Poxipol, actitud que fue muy festejada por el público que lo celebró con aplausos.

Posteriormente, se dió a conocer al ganador del 1º Premio del 8º concursoPromise Brain, de RSE en Vía Pública cuya temática este año fue “Terminar el Secundario “.

Lo obtuvo Diego Coda, estudiante de 4º año de la UAI ( Universidad Abierta Interamericana) quien concursó con una pieza muy elogiada por el jurado.

Luis Mario Castro ( Golden Brain 2010) fue quien le entregó el premio y destacó que fue otorgado por la creatividad y la emoción del original presentado, lo atribuyó al hecho de partir de un buen brief y a la concreción de su objetivo en vía pública: destacarse ” gritando a los ojos “.

 

Castro enfatizó que en esta ceremonia ” se juntan, por un lado, la tradición y la fortaleza con la presencia de líderes ejemplares que son autoridad, y por el otro, los jóvenes, las nuevas huellas de los que toman la antorcha ” y subrayó la importancia de los sueños, la formación y los valores. Concluyendo que un publicista busca siempre una gran idea pero que lo principal  ” es humanizarse ya que esta es la esencia cualquier comunicación bien hecha “.

Gustavo Brizuela, presidente de la Fundación Golden Brain Atacama, cerró el evento dando la bienvenida a los nuevos Golden Brain, elegidos por sus pares y destacando la presencia en la platea de tantos notables del universo publicitario así como de los jóvenes estudiantes, puntualizó el singular interés y la gran convocatoria que este año suscitó el Promise Brain y agradeció particularmente la gran participación en esta edición de las universidades e institutos terciarios del país que federalizaron el concurso.

1º Premio Promise Brain. Diego Coda. UAI

1º Premio Promise Brain. Diego Coda. UAI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Barreiro, Alvarez, Puenzo y Suero

Barreiro, Alvarez, Puenzo y Suero