Scopesi participó en el panel sobre medición de audiencias organizado por ALOOH | CAAM
19494
post-template-default,single,single-post,postid-19494,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Noticias Socios

Scopesi participó en el panel sobre medición de audiencias organizado por ALOOH


El día 15 de noviembre pasado, Scopesi formó parte del panel “Miradas y perspectivas sobre la investigación y medición de audiencias OOH”, que reunió diversidad de actores y organizaciones de la industria del Out Of Home.

Este espacio de intercambio estuvo moderado por Kym Frank, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en investigación y análisis de audiencias en vía pública, y es también Presidenta de GeoPath, empresa estadounidense líder y referente en sistemas de medición de audiencias OOH. Participaron Miluztka Bueno (Kantar Ibope Media – Perú), Daniel Cuende (Cuende Infometrics – España), Rodolfo Saccoman (AdMobilize – EEUU), Oto Moreira (Everywhere Analitycs – Brasil) y Mariano Tejero (Scopesi – Argentina).

La consultora fue invitada a integrar el evento como creadora y proveedora del sistema de medición de audiencias líder de Argentina para Out of Home – GeoPlanning MAS – que trabaja con captura de datos Mobile por GPS, y cuenta con el respaldo de la Universidad Católica Argentina.

En el panel se discutió sobre los distintos procesos de medición que posee cada país para entender cuáles son las formas más eficientes de medir audiencias en la vía pública. También se hizo foco en las numerosas tecnologías disponibles para cuantificar el impacto de las estrategias OOH, y el rol que debe tomar la industria de cara a esta nueva era de datos.

Sobre este aspecto, Mariano Tejero comentó “En nuestro país aún no todos los jugadores tienen real conciencia de la importancia y el valor del dato, pero sabemos que estamos en el camino correcto y que pronto será indispensable contar con las métricas que fortalezcan y eleven la vara del OOH, por eso celebramos estos encuentros donde se pone el foco en esta temática”.

Esta dinámica finalizó con el debate de las problemáticas que enfrenta la industria hoy en día, y se conversó sobre cuáles son los desafíos y proyecciones de planificación y medición para el 2019.

“El desafío para lo que viene es poder sumar a las métricas tradicionales del off como edad, género y NSE, las segmentaciones utilizadas en on-line como intereses o comportamientos, y para eso la incorporación de Big Data es un punto clave” M.T.

El panel se realizó en el marco del primer Foro Latinoamericano de Publicidad Exterior, organizado por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (ALOOH), en Bogotá, Colombia.