Río de Janeiro, entre las trece ciudades más influyentes del mundo | CAAM
1956
post-template-default,single,single-post,postid-1956,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

Río de Janeiro, entre las trece ciudades más influyentes del mundo


Se trata de una nueva edición del informe Pulse realizado por McCann. Tokio, Beijing, Nueva York, Londres y Shanghai son algunas de las que integran el listado. San Pablo y México entraron en el segundo grupo.

Río de Janeiro albergará a los Juegos Olímpicos de 2016 y será una de las sedes del Mundial de Fútbol en 2014.

Río de Janeiro fue la única ciudad iberoamericana dentro del listado de las trece que, según una nueva edición de la investigación Pulse realizada por McCann, impulsarán el cambio e impondrán las nuevas tendencias a nivel global. Para esta investigación, llevada adelante por Dave McCaughan, director regional de planificación para Asia Pacífico en la firma, y Sakura Irie, senior planner en McCann Singapur, se encuestaron a 120 profesionales de la agencia junto a otros 50 profesionales de marketing quienes entre otras grandes metrópolis mencionaron a Tokyo, Beijing, Nueva York, Londres, Los Angeles y Shanghai.

“Rio está volviendo a ser un gran centro publicitario brasileño, como fue hasta los años ’80 del siglo pasado. Después perdió su fuerza frente a San Pablo, pero ahora la ciudad recuperó su autoestima y los negocios están volviendo a crecer”, le explicó a adlatina.com Washington Olivetto, dgc de la agencia WMcCann y líder de McCann Worldgroup en América Latina y Caribe. “Además de la importancia en cuanto al negocio, existe una fuerte importancia cultural en todo este crecimiento, ya que Rio nunca dejó de ser el gran altoparlante de Brasil, la gran postal de América Latina. Río es un centro formador de modas y opiniones, es siempre vanguardia”, remarcó el publicitario, quien destacó la importancia de la ciudad para WMcCann, la mayor agencia publicitaria de la ciudad. De acuerdo con el informe PULSE, se destaca la importancia de Río en los próximos años de cara a la realización del Mundial de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016.

Una particularidad del informe es que entre las trece ciudades aparece Facebook, la red social más importante a nivel global. “Técnicamente no es una ciudad, pero se ha convertido en un mundo de 500 millones de habitantes donde todos eligen amigos y vecinos. Y es una muestra de la transformación global que sugiere que las vidas virtuales ahora son vidas reales”, indica la publicación.

A su vez, el Pulse entregó un segundo listado de trece ciudades, colocadas un escalón por debajo de las anteriores. Allí aparecen San Pablo y México, las otras iberoamericanas mencionadas, junto con Nueva Delhi, Washington, Dubai, Berlín y Miami, entre otras.

Consultado acerca de la relevancia de la región latinoamericana a nivel mundial, Olivetto señaló: “Estoy seguro de que en los próximos años la presencia se ampliará con otras ciudades. Buena parte de las debilidades de la región son hijas de la época de los gobiernos dictatoriales, de las pocas iversiones realizadas en educación y tecnología, de los desvíos provocados por la corrupción, etcétera. Pero América Latina está cada vez mejor”.

Las 13 ciudades más influyentes

-Shanghai

-Tokyo

-Nueva York

-Londres

-Los Angeles

-Paris

-El área del Silicon Valley

-Beijing

-Mumbai

-Seúl

-Rio de Janeiro

-Teherán

-Facebook

Las siguientes 13

-Nueva Delhi

-Washington

-São Paulo

-Dubai

-Detroit

-Lagos

-Miami

-Copenhague

-Berlín

-Singapur

-México

-Dublin/Atenas

Fuente: Adlatina
Compartir: