RETAIL, PARTIDOS POLÍTICOS Y COMUNICACIONES, LIDERARON INVERSIÓN ONLINE EN OCTUBRE | CAAM
12445
post-template-default,single,single-post,postid-12445,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

RETAIL, PARTIDOS POLÍTICOS Y COMUNICACIONES, LIDERARON INVERSIÓN ONLINE EN OCTUBRE


informeadCuality, compañía especializada en monitoreo de publicidad online en tiempo real, difundió el Informe sobre Inversión publicitaria online en Argentina durante octubre de 2015, realizado con su herramienta Real Time Spend.

Entre las principales conclusiones del Informe, se destacan las siguientes:

INDUSTRIAS CON MAYOR INVERSIÓN PUBLICITARIA EN INTERNET EN OCTUBRE.

Entre las industrias con mayor inversión publicitaria en Internet durante el mes pasado, se ubicaron: Retail, con 15,2 %, seguido por Asociaciones y Organizaciones (partidos políticos) con un 11 %, Comunicaciones con una participación del 4,9 %, Clasificados con 4,1 %, y Turismo con 3,9 %. En sexto lugar, aparece la industria Automotriz con 3, 7 % y en séptimo, Telefonía Móvil con 3,3 %.

INVERSIÓN EN PESOS EN PAUTA ONLINE POR INDUSTRIA.

La industria que mayor inversión destinó a pauta online durante octubre fue Retail, con $20,7 millones de pesos. En segundo lugar, aparece la categoría Asociaciones y Organizaciones, que incluye a los partidos políticos, con $14,9 millones. Después aparecen Comunicaciones con $6,7 millones, Clasificados con $5,5 millones, Turismo con $5,3 millones, y Automotriz con $5,03 millones.

TOP 10 ANUNCIANTES EN INTERNET. MERCADO LIBRE, CAMBIEMOS Y FRENTE PARA LA VICTORIA, LOS 3 CON MAYOR INVERSIÓN EN PAUTA EN OCTUBRE.

En octubre, Mercado Libre se ubicó como el anunciante con mayor inversión en pauta online, con 5,2 millones. En segundo lugar, aparece Cambiemos con $5,1 millones, seguido por Frente para la Victoria con $4,7 millones. Luego se encuentran Frávega con $3,8 millones de inversión, Garbarino con $3,7 millones, Avenida.com con $3,1 millones, Netshoes con $2,7 millones, y el Frente Renovador con $2,6 millones.

SHARE DE INVERSIÓN POR TIPO DE MEDIOS EN % Y EN PESOS.

Entre los medios que recibieron la mayor cantidad de pauta online, se encuentran Youtube con el 13 % de la inversión, seguido por Facebook con un 12 %, Clarín con un 11 %, La Nación con un 6 %, Infobae con un 5 % y Perfil con un 3 %. De acuerdo con las estimaciones del módulo Real Time Spend de adCuality, durante octubre de 2015, Youtube fue el medio que lideró la pauta online con $ 17,93 millones, seguido por Facebook con $15,90 millones, Clarín con $15,01 millones, La Nación con $8,73 millones, Infobae con $6,83 millones; Perfil con $4,7 millones, y Ambito con $3,63 millones.

ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE EL INFORME:

El presente estudio elaborado por adCuality sobre Inversión Publicitaria online en Argentina durante octubre de 2015, no incluye pauta publicitaria en buscadores.

El presente informe está basado en información proporcionada por adCuality, plataforma de monitoreo de publicidad online en tiempo Real. Los valores de inversión y los volúmenes de impresiones son estimados por el módulo Real Time Spend que permite, a partir de la muestra generada por adCuality, proyectar impresiones y estimar volúmenes de inversión correspondientes al ecosistema digital.

El módulo Real Time Spend de adCuality fue desarrollado en conjunto por el equipo de adCuality y un grupo de matemáticos e investigadores del CONICET, entidad con la que la compañía realizó un acuerdo en junio de 2014.

Fuente: Totalmedios

Compartir: