Novedades de la Cámara

Resumen del #MediaDay2018 en los Medios


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Horacio Caffieri, María O´Donnell, Martín Kweller y Sebastián Civit

ALGUNOS TUITS QUE DEJÓ #MEDIADAY2018

Se llevó a cabo la cuarta edición del Media Day organizado por la CAAM  – Cámara Argentina de Agencias de Medios. La jornada tuvo como lema “Medios, marcas, agencias y audiencias. Cambiando el chip” y de ella participaron Hugo Alconada Mon (La Nación); María O’Donnell, (Radio con Vos); Martin Kweller (Kuarzo Entertainment); Papón Ricciarelli (Círculo de Creativos); Darío Sztajnszrajber (Filósofo) Andy Kusnetzoff (Radio Metro y Telefe); y Javier Suez (Filmsuez);

Sebastián Civit, Presidente de la CAAM, brindó unas palabras de bienvenida haciendo énfasis en el contenido que se trabajaría durante la jornada. Además se refirió a las 17 agencias que forman parte de la Cámara y que abarcan el 60% de la inversión publicitaria. Luego, y para dar paso al primer orador, subrayó la necesidad de entender el rol de las agencias de medios de un modo abarcativo considerando “todos los sistemas de medios” dentro de esta definición.

Compartimos algunos conceptos de la jornada:

@ Hugo Alconada Mon: Somos plumíferos tratando de adaptarnos al nuevo sistema. La importancia del trabajo colaborativo, el detrás de escena de Panama Papers que incluyó a 400 periodistas y 11.5 millones de documentos. “Nuestro deber como periodistas es adaptarnos a las nuevas tecnologías y realidades (fake news, trolls, profesionales de la mentira) y al mismo tiempo mantener nuestros valores: doble verificación de fuentes, conseguir la mayor cantidad de documentos posibles en una investigación y tratar de llevar el off al on”

@ Martín Kweller: “Hoy los ratings no se reducen a una planilla diaria de IBOPE, son integrados. Los contenidos hay que pensarlos multiplataforma, multitarea y globales. Como productores debemos pensar y hablar más, ser apasionados, pero sobre todo hacerlo ”out of the box”. Argentina es un país muy inquieto y sus contenidos siguen siendo importantes en el mundo.

@María O’Donnell: “Nuestro trabajo como periodistas se juega en la credibilidad. Ahi está la construcción y los valores como la cercanía, la calidez. Tenemos un gran desafío los medios ya que nadie paga por los contenidos que circulan libremente en las redes. El contenido de calidad nos hará sustentantes. No debemos olvidar el posicionamiento crítico aunque nos digan Corea del Centro, hay que evitar caer en la tentación de la demagogia.

@Papon Ricciarelli: Nuestra industria viene mutando y hoy es una industria de observación. Tenemos que sumar sin descartar. Pasamos de la etapa del “o” a la del “y”. Cada vez se parece más a la ciencia, la sociología y el budismo. Esta es una industria de ideas y cada idea refleja una verdad. Si le hablas a todos no le hables a ninguno. ¿De que hablan a los que les tenes que hablar? ¿Cuantas oportunidades tengo para hablarle a esa tribu?

@Sztajnszrajber La naturaleza humana se transforma constantemente, y la tecnología acompaña ese cambio y es clave. Nada es idéntico a si mismo, citando a Nietztche “Soy un campo de batalla, y todos quieren totalizarme” La diversificación de muchos esta en cada uno de nosotros. La identidad se ha vuelto una cuestión narrativa. Soy un artista de mí mismo.

@Kusnetzoff “Las redes nos representan, son una copia exacta, pero no lo son reales. Nadie es tan genio ni tan boludo. Cuanta mas verdad tengas mejor, compartí tus valores. La fórmula del éxito para mí es creatividad x esfuerzo x perseverancia.”

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Cambiar el chip, el objetivo del Media Day 2018

La Camara Argentina de Agencias de Medios organizó una nueva de edición del evento que busca que la industria se acerque cada vez más a las nuevas formas de conectar audiencias con anunciantes.

En el auditorio del Centro Cultural de la Ciencia, en Buenos Aires, se llevó a cabo el Media Day 2018: un evento organizado por la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM).

Sebastián Civit, presidente de esta entidad, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida: “Las audiencias son la materia prima para desarrollar nuestro trabajo, agregar valor y cumplir con los anunciantes”, aseguró.

Luego se realizó la primera exposición de la jornada. Estuvo a cargo de Javier Suez, director comercial de Film Suez, compañía que se dedica a la pauta de contenidos comerciales en cines. El ejecutivo mostró al público los casos ganadores de Grand Prix en Cannes Lions 2018 (festival que la empresa representa para la Argentina, Chile y Uruguay) y destacó la importancia de la creatividad: “Es lo que nos lleva a una comunicación más auténtica, comprometida, apasionada y real”, manifestó.

Durante la mañana también estuvo presente Hugo Alconada Mon, periodista de La Nación y de la versión española de The New York Times y miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por su sigla en inglés). El profesional, entre otros temas, remarcó la relevancia de la adaptación a las nuevas tecnologías y realidades, sin dejar de lado los preceptos clásicos vigentes: la doble verificación de fuentes independientes entre sí, tener todos los documentos posibles, tratar de llevar a los informantes del off the record al on the record y brindar a los lectores la información más cercana a la verdad posible. “Estamos lidiando con las redes sociales, tanto antes como después de publicar. Creo que son un aprendizaje y a la vez una oportunidad porque permiten potenciar la llegada y acceder a nuevas fuentes”. Según él, estos canales generan nuevos desafíos, y puso como ejemplo el caso de Panama Papers, donde se trabajó bajo un sistema de régimen colaborativo que involucró a más de 400 periodistas en cien países.

Papón Ricciarelli, CEO de Don y presidente del Círculo de Creativos Argentinos, habló sobre los cambios que la comunicación debe atravesar para conectar con los sectores que impulsarán los negocios en el futuro: “La base de la pirámide y los centennials”.
Tomó el caso de los sectores sociales carenciados, que a nivel global han ido trasladándose a la clase media y manejan niveles de innovación distintos a otros niveles socioeconómicos. Por otro lado, los miembros de la generación Z se diferencian de los millennials en tres puntos: nacieron en contextos de crisis económica y social (por lo que tienden a buscar trabajos fijos y seguros), son más reservados en internet que sus predecesores (y usan otras redes sociales) y desconocen el concepto de familia tipo, a la vez que celebran la diversidad.
“La comunicación es cada vez más parecida a la ciencia, a la sociología y al budismo”, comentó el ejecutivo, haciendo referencia a los métodos necesarios para generar conversaciones pertinentes con los consumidores. Según Ricciareli, la clave es tener una escucha fuerte en redes sociales y de opinión pública y, a la vez, instinto, para poder generar picos en la conversación.

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PRODU.COM

MEDIA DAY ARGENTINA-Sebastian Civit de Midios: Contamos con gente del más alto nivel en todos los rubros 

( Cynthia Plohn / Cristian Vergara )

Se realizó en Buenos Aires la cuarta edición del Media Day, un espacio impulsado por la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM) que busca discutir y reflexionar sobre los temas coyunturales que impactan la industria del marketing local en todos us ámbitos.

Sebastían Civit, CEO de Midios y presidente de la CAAM, destacó la nutrida y variada asistencia que en 2018 tuvo el encuentro. “Contamos con gente del más alto nivel en todos los rubros en la industria y también muchos estudiantes que vienen a conocer el negocio desde adentro” expresó.

En 2018 el tema central de discusión giró en torno al “cambio de chip”. Distintas voces identificaron estos cambios para desechar viejos patrones y adoptar nuevos modelos. “Desde profesionales de la creatividad como Papón Ricciarelli y de los medios como Jonatan Viale participaron como ponentes. También sumamos una mirada externa que siempre nos da una visión más humana de la industria como la del filósofo Darío Sztajnszrajber” explicó Civit.

Señaló, además, que 2018 ha sido un año complejo en términos económicos para la industria publicitaria local. Para el ejecutivo, la crisis económica del país ha impactado las cadenas de producción de las empresas y naturalmente la publicidad ha sentido el golpe. “En este mercado contraído, las agencias necesitamos enfocarnos en herramientas nuevas y nuevo talento” dijo.

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Totalmedios.com

LA CAAM PRESENTÓ LA CUARTA EDICIÓN DEL #MEDIADAY2018

Más de 300 personas colmaron el Centro Cultural de la Ciencia bajo el lema “Medios, marcas, agencias y audiencias. Cambiando el chip”. En base a esos cuatro aspectos se buscó describir patrones y analizar cómo se adaptan a los nuevos cambios y propuestas.

La jornada tuvo como lema “Medios, marcas, agencias y audiencias. Cambiando el chip”. Bajo esta consigna oradores de la talla de Andy Kusnetzoff, Radio Metro y Telefe; Hugo Alconada Mon, Diario La Nación; María O’Donnell, Radio con Vos; Martin Kweller, Kuarzo Entertainment; Papón Ricciarelli, Círculo de Creativos; Darío Sztajnszrajber, Filósofo y Javier Suez; Filmsuez; crearon el espacio propicio para identificar los roles de estos cuatro actores principales (medios – marcas – agencias y audiencias), describir patrones y analizar cómo se adaptan a los nuevos cambios y propuestas.

Sebastián Civit, Presidente de la CAAM, brindó unas palabras de bienvenida haciendo énfasis en el contenido que se trabajaría durante la jornada. Además se refirió a las 17 agencias que forman parte de la Cámara y que abarcan el 60% de la inversión publicitaria.

Luego, y para dar paso al primer orador, subrayó la necesidad de entender el rol de las agencias de medios de un modo abarcativo considerando “todos los sistemas de medios” dentro de esta definición.

El bloque de la mañana comenzó con Javier Suez de Film Suez quien expuso un resumen los ganadores de Cannes Lions 2018, edición que contó con 38.000 inscripciones.

A continuación, Hugo Alconada Mon basó su exposición en las distintas investigaciones que lleva adelante, remarcando que si bien debemos adaptarnos a los cambios tanto tecnológicos como de realidades de acuerdo a los distintos países, legislaciones, se deben mantener los preceptos del periodismo.

Además, a partir de distintos ejemplos en los casos de Panama Papers y WikiLeaks, manifestó detalles del trabajo en régimen colaborativo con los beneficios y dificultades de cada caso. Fue una verdadera clase de periodismo de investigación.

Luego del primer break, Martin Kweller hizo referencia a la calidad del contenido en nuestro país y en el mundo, basándose en la necesidad de pensar en muliplataformas. También describió la manera en cómo se percibe el rating, el streaming y llamó a quienes forman parte de la industria a pensar y hablar más, ser apasionados, pero sobre todo a seguir la línea de la expresión “out of the box”.

Después, María O´Donnell a partir de su trabajo en la radio, habló sobre el contenido y su relación con la noticia y la credibilidad.Definió el trabajo de los periodistas como una especie de “curaduría” para brindar una mayor comprensión.

La tarde comenzó con Papón Ricciarelli que, a través de acciones de marcas reconocidas, abrió un espacio de reflexión a partir de la observación, la vivencia de una etapa de tipo donde no es necesario descartar, optar por A ó por B, sino sumar ambas opciones. Así, expresó la imperiosa necesidad de crear picos de conversación.

Por otra parte, Dario Sztajnszrajber repensó junto al auditorio cómo la tecnología ni mejora, ni destruye la naturaleza humana sino que la resignifica. Acto seguido, trabajó con el concepto de subjetividad, las identidades fragmentadas, cómo nos definimos, cómo nos des-identificamos y la forma en que esto habla sobre una mutación constante.

El Media Day culminó con la charla de Andy Kusnetzoff quien repasó sus comienzos en la radio y la televisión a partir de una analogía entre las herramientas que usó por los años noventa y el modo en que nos manejamos hoy con las redes sociales. Concluyó que la fórmula del éxito radica en la multiplicación de la creatividad con el esfuerzo y la perseverancia.

Como cierre de esta edición, Sebastián Civit agradeció a los oradores, agencias y público en general y reflexionó sobre los ejes temáticos de la jornada.

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Dossiernet

La CAAM Presentó La Cuarta Edición Del #MediaDay2018

Más de 300 personas colmaron el auditorio del Centro Cultural de la Ciencia, donde se llevó a cabo la cuarta edición del Media Day organizado por la Cámara Argentina de Agencias de Medios

La jornada tuvo como lema “Medios, marcas, agencias y audiencias. Cambiando el chip”. Bajo esta consigna oradores como Andy Kusnetzoff de Radio Metro y Telefe; Hugo Alconada Mon de La Nación; María O’Donnell de Radio con Vos; Martín Kweller de Kuarzo Entertainment; Papón Ricciarelli por el Círculo de Creativos; el filósofo Darío Sztajnszrajber y Javier Suez de Filmsuez; crearon el espacio propicio para identificar los roles de estos cuatro actores principales (medios – marcas – agencias y audiencias), describir patrones y analizar cómo se adaptan a los nuevos cambios y propuestas.

Sebastián Civit, Presidente de la CAAM, brindó unas palabras de bienvenida haciendo énfasis en el contenido que se trabajaría durante la jornada. Además se refirió a las 17 agencias que forman parte de la Cámara y que abarcan el 60% de la inversión publicitaria. Luego, y para dar paso al primer orador, subrayó la necesidad de entender el rol de las agencias de medios de un modo abarcativo considerando “todos los sistemas de medios” dentro de esta definición. El bloque de la mañana comenzó con Javier Suez de Film Suez quien expuso un resumen los ganadores de Cannes Lions 2018, edición que contó con 38.000 inscripciones.

A continuación, Hugo Alconada Mon basó su exposición en las distintas investigaciones que lleva adelante, remarcando que si bien debemos adaptarnos a los cambios tanto tecnológicos como de realidades de acuerdo a los distintos países, legislaciones, se deben mantener los preceptos del periodismo. Además, a partir de distintos ejemplos en los casos de Panama Papers y WikiLeaks, manifestó detalles del trabajo en régimen colaborativo con los beneficios y dificultades de cada caso. Fue una verdadera clase de periodismo de investigación.

Luego del primer break, Martín Kweller hizo referencia a la calidad del contenido en nuestro país y en el mundo, basándose en la necesidad de pensar en muliplataformas. También describió la manera en cómo se percibe el rating, el streaming y llamó a quienes forman parte de la industria a pensar y hablar más, ser apasionados, pero sobre todo a seguir la línea de la expresión “out of the box”.

Después, María O´Donnell a partir de su trabajo en la radio, habló sobre el contenido y su relación con la noticia y la credibilidad. Definió el trabajo de los periodistas como una especie de “curaduría” para brindar una mayor comprensión.

La tarde comenzó con Papón Ricciarelli que, a través de acciones de marcas reconocidas, abrió un espacio de reflexión a partir de la observación, la vivencia de una etapa de tipo donde no es necesario descartar, optar por A ó por B, sino sumar ambas opciones. Así, expresó la imperiosa necesidad de crear picos de conversación.

Por otra parte, Dario Sztajnszrajber repensó junto al auditorio cómo la tecnología ni mejora, ni destruye la naturaleza humana sino que la resignifica. Acto seguido, trabajó con el concepto de subjetividad, las identidades fragmentadas, cómo nos definimos, cómo nos des-identificamos y la forma en que esto habla sobre una mutación constante.

El Media Day culminó con la  charla de Andy Kusnetzoff quien repasó sus comienzos en la radio y la televisión a partir de una analogía entre las herramientas que usó por los años noventa y el modo en que nos manejamos hoy con las redes sociales. Concluyó que la fórmula del éxito radica en la multiplicación de la creatividad con el esfuerzo y la perseverancia.

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