Reino Unido acepta el product placement en televisión | CAAM
2142
post-template-default,single,single-post,postid-2142,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

Reino Unido acepta el product placement en televisión


La televisión británica ha comenzado a emitir publicidad mediante la técnica product placement (emplazamiento de producto), después de que el regulador Ofcom haya levantado la prohibición que pesaba sobre este tipo de inserciones comerciales que son habituales en muchos países, entre ellos España.

A pesar del levantamiento de esta prohibición, no estará permitido en noticiarios, espacios infantiles o de actualidad, y tampoco para alimentos poco recomendables como bebidas alcohólicas ni alimentos con alto contenido en sal, azúcar y grasa.

Además, el Ofcom exige a las cadenas que avisen a los telespectadores colocando en pantalla la letra P durante tres segundos al comienzo y al final de un programa que recurra a esta técnica.

Algunos sectores ya han criticado esta autorización porque creen que pone en entredicho la confianza de la audiencia en los operadores y pueden fomentar estilos de vida poco saludables, según ha informado la BBC.

Fuente: Marketing Directo
Compartir: