Redes sociales, el anzuelo para que jóvenes vean más televisión | CAAM
6575
post-template-default,single,single-post,postid-6575,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

Redes sociales, el anzuelo para que jóvenes vean más televisión


Según un estudio de Horowitz Associates, el 24% de los jóvenes de entre 18 y 34 años y el 30% de los adolescentes de entre 15 y 17 años admiten que comenzaron a ver algún programa por haber oído previamente sobre él en las redes. Este porcentaje en adultos es de apenas el 16%.

Las redes sociales influyen y mucho en el consumo televisivo de los más jóvenes. Según un reciente estudio de Horowitz Associates, el 24% de los jóvenes de entre 18 y 34 años y el 30% de los adolescentes de entre 15 y 17 años admiten haber comenzado a ver algún programa en la pequeña pantalla por haber oído previamente sobre él en los social media. Este porcentaje contrasta con la proporción total de adultos que utilizan las redes sociales como guía para ver la televisión, que es de apenas el 16%.

El 14% de los usuarios de redes sociales asegura que estas plataformas le sirven para recordar cuándo se emiten los programas en la pequeña pantalla. El porcentaje de usuarios que utilizan los social media como “recordatorio” de la programación en televisión se eleva al 28% entre los jóvenes de 15 y 17 años. Entre los espectadores de entre 18 y 24 años, la proporción es del 19%.

Si bien los social media son la brújula utilizada por muchos jóvenes para ver la televisión, la interacción con estas plataformas no suele ir mucho más allá. Sólo el 11% de los telespectadores consultados por Horowitz Associates interactúa con las redes sociales y las aplicaciones móviles mientras ve la televisión.

Al 10% de los espectadores les gusta publicar posts en las redes sociales y otras páginas web sobre los programas que ven en la pequeña pantalla.

 

Fuente Totalmedios

Compartir: