Rally Dakar: más repercusión en la calle que en la televisión | CAAM
966
post-template-default,single,single-post,postid-966,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Informes Especiales

Rally Dakar: más repercusión en la calle que en la televisión


El 2 de Enero comenzó el “Rally Dakar Argentina-Chile 2009”. Ese día alrededor de las 20 hs. por las calles de Buenos Aires desfilaron 195 vehículos, 235 motos, 28 cuatriciclos y 85 camiones, ovacionados por una multitud. Se trató de la largada simbólica del evento que comenzó en el Obelisco y que luego recorrió varias provincias Argentinas y el país trasandino.

Según fuentes oficiales y versiones periodísticas, alrededor de 3 millones de personas asistieron a la apertura y cierre del evento.

El Rally Dakar tuvo cobertura televisiva por Canal 7 y Fox Sports con programas en vivo y resúmenes especiales. A lo largo de 15 días el despliegue de 22 cámaras – ubicadas en helicópteros, móviles y vehículos – dejó ver imágenes de gran impacto que llegaron no sólo a los argentinos sino también al resto del mundo. Los noticieros y la prensa también cubrie-ron este acontecimiento.

En un corto plazo se comenzó a hablar del “País Dakar”. Esta pasión, que a priori no se esperaba, se convirtió en un sentimiento cotidiano a medida que transcurrían los días del mes de Enero. Las señales frente a esa realidad lograron aumentar la cantidad de programas que en principio habían ofertado.

A pesar de ese panorama alentador la euforia no se reflejó en la audiencia. Cuando evaluamos los niveles alcanzados entre la “Largada” y la “Llegada” se observó que la misma creció en ambos canales, sin embargo tales cifras no lograron manifestar la temperatura que se palpitó en las calles.

Con el involucramiento del Gobierno, la repercusión en los medios, la participación de la gente y el antecedente de haber tenido en 2009 el record en horas de transmisión televisiva (1.130 hs.), el próximo Rally Dakar ya fue confirmado. En 2010 otra vez la Argentina y Chile serán el escenario para la competencia deportiva y quizás una oportunidad para muchos anunciantes.

Fuente: Ibope – Rating de los eventos teniendo en cuenta el horario de programación de cada canal.

Compartir:
Tags: