Radio Mitre se une con Deezer para lanzar “Cienradios Play” | CAAM
18809
post-template-default,single,single-post,postid-18809,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Noticias Socios

Radio Mitre se une con Deezer para lanzar “Cienradios Play”


En una alianza sin precedentes a nivel local, Radio Mitre presenta junto a Deezer su nueva apuesta por la innovación: una aplicación en la que no solo se puede escuchar música por catálogo sino también el streaming en vivo de sus radios. Con este lanzamiento la radio líder de Argentina da sus primeros pasos en el mercado de la música on demand.

Este nuevo proyecto surge de la mano de Cienradios, la marca paraguas digital de Radio Mitre, en asociación con Deezer, uno de los líderes a nivel mundial de servicio de streaming de música. Con un universo de más de 53 millones de canciones, Cienradios Play ofrece, de manera gratuita, mixes y playlists exclusivas armadas por curadores especializados con años de experiencia en el mercado local y conocimiento del gusto de los argentinos. Además, están disponibles los streaming de Radio Mitre y La 100, y muchas radios más, entre ellas Radio Mitre Córdoba y Mendoza, y Mía FM. Si bien la aplicación es de descarga y registración gratuita, puede accederse a una versión con funcionalidades adicionales a través de una suscripción paga.

La aplicación cuenta con un buscador por canción, artista, género o palabra clave que hace que el usuario encuentre de forma rápida lo que desea. Desde la página principal se puede acceder a los contenidos consumidos recientemente y recomendados, los cuales son definidos a partir de los registros de búsqueda de los usuarios. Para los próximos meses se esperan nuevas incorporaciones como las playlists de los celebrities de su programación y mixes exclusivos de los programas.

En los últimos días se reunieron en las instalaciones de Radio Mitre Rubén Corda (CEO) y Hernán Vilaplana (Head of Digital Business & CFO), por la radio, junto con Oscar Castellano (CEO América) y Luis Gabriel Castillo (Country Manager), por Deezer. En palabras de Rubén Corda, el lanzamiento es “un nuevo paso dentro de una evolución natural que nació en 2009 con Cienradios y la incorporación de la transmisión en streaming de nuestras radios broadcast, y la posterior creación de más de 500 radios pure on line. A fines del 2016 lanzamos Match 100, a través del cual los oyentes de la100.com.ar pueden elegir la música con la que escuchan la programación, y finalmente en 2017 sumamos el streaming de 150 radios broadcast del interior de la Argentina”.

Deezer es una empresa francesa creada en 2007 que cuenta con 14 millones de usuarios alrededor del mundo y está disponible en 180 países. Para llevar a cabo este acuerdo aportó la plataforma tecnológica y los derechos internacionales por la utilización del contenido. Si bien Deezer ya tiene presencia relevante en otros países de Latinoamérica, la alianza con Cienradios significa la primera con un Grupo de Medios. Por su parte, Radio Mitre aportó el conocimiento del mercado local y años de experiencia construyendo diferentes perfiles de audiencia. Además, asignó para este proyecto a sus equipos de musicalizadores especializados para la curaduría de los contenidos de la App. Mientras otros players llegan al país con una bajada global, la radio líder de Argentina tomó la decisión de incursionar en el mercado de la música on demand con el objetivo de brindar un servicio enfocado en la localía.

Según Hernán Vilaplana: “Al empezar a pensar en este proyecto teníamos dos alternativas o diseñar nosotros el servicio o asociarnos con un jugador relevante que ya estuviera involucrado en el mercado del streaming de música on demand. Elegimos el segundo camino y fue así como tomamos contacto con Deezer para trabajar en una alianza que potencie las fortalezas de cada uno”. Mientras que Oscar Castellano destaca por su parte la importancia del engagement con la audiencia: “Nosotros tenemos el know how para realizar un desarrollo tecnológico de alta calidad, pero sabemos que tenemos que entender al público para llevarles la música que desea. Algo que Cienradios conoce a la perfección. Cada uno aporta algo que solos podríamos generar, pero no de igual forma.”

En un proceso de continua expansión digital, Radio Mitre es constructora de audiencias en todas sus plataformas y apuesta constantemente a la innovación entendiendo que hay un espacio en el cual convergen los servicios lineales y el ecosistema digital. Este partnership entre Radio Mitre y Deezer es un claro ejemplo de la capacidad de ambos mundos de convivir y de la retroalimentación que existe entre un medio tradicional como lo es la radio y un servicio de consumo on demand.

 

Sobre Deezer

Deezer conecta a 14 millones de usuarios activos en todo el mundo con 53 millones de canciones. Disponible en más de 180 países en todo el mundo, ofrece acceso instantáneo a uno de los catálogos de transmisión de música global más grande y diverso en cualquier dispositivo. Deezer es el único servicio de streaming de música con Flow. Basado en un algoritmo intuitivo y patentado, creado por personas que aman la música, es el único lugar para escuchar toda la música con nuevos descubrimientos hechos a medida. Deezer está disponible en todos los dispositivos, incluyendo smartphone, tablet, PC, notebook, sistema de audio en casa, auto conectado o smart TV.

 

Haciendo música desde 2007, Deezer es una empresa privada, con sede en París y oficinas en Londres, Berlín, Miami y en todo el mundo. Deezer está disponible como descarga gratuita para dispositivos iPhone, iPad, Android y Windows o en la web en deezer.com.