Radio Mitre reestrena su documental "La hermandad del silencio - la búsqueda del ARA San Juan" | CAAM
18696
post-template-default,single,single-post,postid-18696,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Noticias Socios

Radio Mitre reestrena su documental “La hermandad del silencio – la búsqueda del ARA San Juan”


A 6 de meses de la última comunicación del submarino, Radio Mitre relanzó “La hermandad del silencio – la búsqueda del ARA San Juan”, un documental que pone al descubierto las sensaciones más íntimas de los protagonistas internacionales de esta tragedia. Fue lanzado a las 3 am en “De la Noche a la Mañana”, el programa de Juan Carlos Del Missier y ya está disponible es sus múltiples plataformas.

 

“La hermandad del silencio – La búsqueda del ARA San Juan” es un documental que traslada al oyente a la instancia anterior de la noticia, a la parte más humana. Se propone abrir los micrófonos a las voces de los protagonistas de esta búsqueda, dando cuenta de una hermandad que mantiene unidos a todos aquellos que, navegando, desafían diariamente a los Dioses de las aguas y el viento…   intentando que esas voces, ayuden a entender lo inentendible.

De forma exclusiva y tras un arduo trabajo de producción se lograron recabar los testimonios de representantes de las principales naciones involucradas en la búsqueda: Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Chile, y por supuesto, Argentina, quienes dan cuenta de dicha cofradía, y abren sus almas a quienes deseen escucharlos.

Por medio de una serie de entrevistas únicas y exclusivas que realizó el equipo de producción de Radio Mitre, se grabaron los testimonios del Comandante Mike Eberlein, Oficial a cargo de la “Unidad de Rescate Submarino”, de la Armada Estadounidense; del Comandante Angus Essenhigh, Oficial a cargo del HMS Protector, de la Real Armada Británica; del Capitán de Navío Cesar Miranda, Comandante del buque Cabo de Hornos, de la Armada Chilena; de Yuri Andruschak, ingeniero ruso; del Capitán de Navío retirado Jorge Bergallo, padre de Jorge Ignacio Bergallo, segundo comandante del submarino San Juan; y del Capitán de Navío Enrique Balbi, Vocero de la Armada Argentina.

Esta cobertura es el resultado de casi cuatro meses de trabajo en pos de mostrar un costado original de una noticia por todo el mundo trabajada, con una fina labor de edición, y una cuidada confección de su estructura narrativa. Este docuemental histórico es el fiel testimonio de la mayor operación de la historia en la búsqueda de un submarino; es el registro de las voces de aquellos que hermanados en la eternidad del mar, buscan hasta el día de hoy una respuesta.

La producción y la realización general del documental estuvieron a cargo de Juan Pablo Córdoba, Eduardo Morino, y Federico Rodríguez; en la edición trabajaron Juan Pablo López y Lucas Viteritti; las locuciones son de Pablo Gazzotti, Eduardo Morino, Fernando Martínez y Fabiano Actis; todos bajo la supervisión de Guido Valeri, jefe de Programación y Contenidos, Jorge Porta, Gerente de Programación y Rubén Corda, Gerente General.