Radio Mitre y La 100: las primeras radios de Argentina en el “Asistente de Google” | CAAM
19472
post-template-default,single,single-post,postid-19472,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Noticias Socios

Radio Mitre y La 100: las primeras radios de Argentina en el “Asistente de Google”


Las radios líderes en audiencia apuestan constantemente a la innovación. Esta vez al convertirse en las primeras emisoras del país en participar del Asistente de Google.

El Asistente de Google es un asistente virtual desarrollado con Inteligencia Artificial que está disponible en todos los dispositivos inteligentes con sistema operativo Android. Para acceder a él solo basta con mantener apretado el botón de inicio o decir “Ok Google”. Además, en breve estará disponible para IOS en Argentina.

¿Cómo escuchar las noticias de Mitre y La 100 con el Asistente de Google? En primer lugar, deben decir “Ok Google” o presionar el botón principal del celular para hablar con el asistente. Aquellos usuarios que quieran escuchar las noticas de la mano de Radio Mitre deben pedirle por comando de voz: “Ok Google decime las noticias de Radio Mitre” e inmediatamente reciben un audio exclusivo con un resumen elaborado por el equipo del servicio informativo “Mitre Informa Primero”. En el caso de La 100, el modo de proceder es el mismo “OK Google decime las noticias de La 100” pero con la última información del mundo del entretenimiento (música, cine, series), deportes y tecnología. Además, están disponibles comentarios inéditos sobre los temas más destacados de la agenda nacional e internacional en la voz del periodista Marcelo Longobardi con solo pedirle al asistente: “OK Google decime las noticias de Marcelo Longobardi”.

A partir de ahora, además de consultar el estado del tiempo, hacer una llamada telefónica o establecer una alarma, los usuarios del Asistente de Google pueden informarse sobre las noticias más relevantes del día de la mano de las dos radios número uno de Argentina. En el mundo participan de esta iniciativa medios de la talla de la BBC, ABC, El país, entre otros.