Radio Mitre ganadora en el Festival de Radio de Nueva York | CAAM
19954
post-template-default,single,single-post,postid-19954,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Noticias Socios

Radio Mitre ganadora en el Festival de Radio de Nueva York


El documental “La Caída de un Vicepresidente” que elaboró Radio Mitre ganó un trofeo de Bronce en la categoría “Mejor Documental Digital” en el festival de producciones radiofónicas más importante del mundo. Los ganadores se dieron a conocer ayer en la ceremonia de premiación en Manhattan.

En el New York Festivals International Radio Awards compiten reportes especiales, investigaciones y documentales de las mejores radios de todo el mundo. Una vez más Radio Mitre fue elegida entre prestigiosos medios internacionales como la BBC, la CBC, RTE, ESPN USA y Al Jazeera, por el documental “La Caída de un Vicepresidente” que desentramó los negociados del ex vicepresidente Amado Boudou.

Todo surgió hace 7 años con una investigación en Radio Mitre, difundida el día que comenzó el programa “Lanata sin filtro”, conducido por Jorge Lanata. En este informe especial se trabajó con audios de ese programa, sobre las consecuencias que tuvo la salida a la luz de los actos corruptos del vicepresidente, con el registro de su detención por la Causa de Enriquecimiento Ilícito y la Causa Ciccone. Con este informe se pudo conocer en profundidad cómo fueron los resultados de ese trabajo periodístico, guiado por una prolija selección de testimonios de los principales periodistas de Radio Mitre: Marcelo Longobardi, Nicolás Wiñazki, Pablo Rossi, Alfredo y Diego Leuco, Marcelo Bonelli y Jorge Lanata, entre otros.

El documental que ganó el trofeo de bronce es un trabajo realizado por la Producción Artística de Radio Mitre, y fue emitido en el programa conducido por Nicolás y Miguel Wiñazki, “La noticia deseada”, y en www.radiomitre.com.ar. Un trabajo de actualidad, que defiende y enaltece la labor periodística e investigativa: un trabajo que celebran no solamente los responsables del New York Festivals y sus miembros del Jurado sino todos los amantes de la radio, de la Argentina y el mundo. Participaron de “La caída de un vicepresidente”: Juan Pablo Córdoba (Idea, Guión y Producción), Eduardo Morino (Guión), Juan Pablo López y Lucas Viteritti (Edición) y Pablo Gazzotti (Locución), Guido Valeri (Jefe de Producción), Jorge Porta (Director de Noticias), Rubén Corda (Gerente General).

Compartir: