Radio Mitre finalista en los New York Festivals | CAAM
19901
post-template-default,single,single-post,postid-19901,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Noticias Socios

Radio Mitre finalista en los New York Festivals


“El testaferro, la increíble historia del secretario del matrimonio Kirchner” de Marcelo Bonelli y “La caída de un vicepresidente” fueron nominados en tres categorías en los premios más importantes de la radiofonía a nivel mundial. El mes que viene se darán a conocer los ganadores en la ceremonia que se realiza todos los años en Manhattan.

Tanto  “El testaferro, la increíble historia del secretario del matrimonio Kirchner” como “La caída de un vicepresidente” se difundieron tanto en el aire como en la web de la radio AM más escuchada por los argentinos. En el caso del primero, fue Marcelo Bonelli quién le dio aire en el programa que conduce hace 32 años, “Sábado Tempranísimo”, mientras que el otro documental finalista, salió al aire en “La noticia deseada”, el programa de Nicolás y Miguel Wiñazki en 2018.

La Investigación realizada por Bonelli, cuenta con lujo de detalle como “El Testaferro”, Daniel Muñoz, pasó de ser taxista a convertirse en el secretario privado del matrimonio Kirchner, manejando cientos de millones de dólares ilegales. En cuanto al otro documental, es el retrato de una ardua investigación que comenzó hace siete años en Radio Mitre en el programa “Lanata sin filtro”. Con ese punto de partida se elaboró el informe que recopila los resultados de la investigación periodística que desentramó los negociados del vicepresidente, Amado Boudou, incluso antes que jueces y fiscales.

Los mejores profesionales de la industria de la radio a nivel mundial votaron las piezas teniendo en cuenta su creatividad, organización, guión, estructura narrativa, la innovación y la excelencia, y de todas ellas Radio Mitre obtuvo tres nominaciones: “El testaferro, la increíble historia del secretario del matrimonio Kirchner” como Mejor Programa de Asuntos Públicos y “La caída de un vicepresidente” como Mejor Documental Digital y Mejor Reporte Especial. La gala de premiación será el 24 de junio en un reconocido pent-house de la 5ta Avenida, en el corazón de Manhattan.

Participaron de “El testaferro, la increíble historia del secretario el matrimonio Kirchner”: Marcelo Bonelli (Presentador), Martín Aguirre (Guión y Producción), Juan Pablo López (Edición) y Pablo Gazzotti (Locución). De “La caída de un vicepresidente”: Juan Pablo Córdoba (Guión y Producción), Eduardo Morino (Guión), Juan Pablo López y Lucas Viteritti (Edición) y Pablo Gazzotti (Locución).