Radio e Internet, únicos medios de comunicación que aumentan su audiencia | CAAM
1710
post-template-default,single,single-post,postid-1710,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

Radio e Internet, únicos medios de comunicación que aumentan su audiencia


Según los datos de la última oleada de Encuesta General de Medios realizada por AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), la Radio e Internet son los únicos medios de comunicación que han aumentado su audiencia desde el pasado mes de febrero en comparación con el mismo periodo del pasado año 2009.

Durante este periodo la audiencia de la radio ha pasado de tener una penetración en la población del 55,3 por ciento al 56,9 por ciento, mientras que Internet continúa con su crecimiento imparable pasando el 34,3 por ciento a 38,4 por ciento de penetración.

El resto de medios mantienen una penetración similar a la del pasado año con diferentes descensos y caídas. En el caso de los diarios, durante este periodo experimetaron una caída del 39,8 por ciento al 38 por ciento. Los suplementos también vieron reducida su penetración pasando del 21,9 por ciento al 19,2 por ciento, así como las Revistas del 51,3 por ciento al 50,4 por ciento, televisión del 89 por ciento al 87,9 por ciento y cine del 4,3 por ciento al 3,9 por ciento.

A modo general, actualmente la radio posee en España una audiencia de 22,4 millones de personas, mientras que en el caso de Internet, su audiencia se eleva hasta los 15,1 millones de personas. Aun así y pese a ser los únicos medios que han aumentado desde febrero su penetración, son superados en audiencia por las revistas y la televisión.

Concretamente, los diarios tienen una audiencia de 14,9 millones de personas; los suplementos, de 7,5 millones de personas; las revistas, de 19,8 millones de personas; y la televisión continúa siendo el medio que más personas congrega cada año con 34,6 millones de personas

Fuente: Marketing Directo
Compartir: