Radio del Plata no se detiene y alcanzó el segundo lugar entre las AM | CAAM
13618
post-template-default,single,single-post,postid-13618,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

Radio del Plata no se detiene y alcanzó el segundo lugar entre las AM


Si bien está lejos de Radio Mitre, la 1030 logró arrebatarle el segundo lugar del podio a Radio 10, según los números dados a conocer en el último trimestre por Kantar Ibope. Completaron las primeras seis La Red, Continental y Nacional. El podio de FM: Pop Radio, La 100 y Radio Disney.

Mantener una línea opositora al Gobierno de turno durante la programación parece ser una gran fórmula para las radios AM. Los casos de Radio 10 primero y, Radio Mitre después, fueron muestras de esta teoría (no tan alocada) durante el kirchnerismo. Del Plata parece ser el caso testigo actual. Algo similar sucede con los canales de noticias y C5N.

La AM 1030 viene desde hace meses levantando su share y escalando posiciones. Si bien está muy lejos de la indiscutida AM 790 (42,53), Del Plata (14,15) logró arrebatarle el segundo lugar del podio a Radio 10 (13,00), según los números dados a conocer en el último trimestre por Kantar Ibope. Completaron las primeras seis posiciones La Red (10,75), Continental (5,30) y Nacional (1,80).

La escalada de Del Plata tiene su sustento en los horarios principales de la radiofonía argentina. El Gato Sylvestre, que va de 6 a 9, creció más de dos puntos hasta los 16,54 y se mantiene en el segundo lugar. Tercero quedó Guillermo Favale (11,42) que sale por Radio 10. El segmento lo lidera el imbatible Marcelo Longobardi, en Mitre, con 48,92.

La segunda mañana también está liderada por Radio Mitre –Jorge Lanata y Diego Leuco- con 47,01 de share. Pero en el segundo lugar aparece otra punta de lanza de la 1030: Daniel Tognetti hizo 13,94 puntos de share para arrebatarle el lugar a Mauro Federico, que va por Radio 10 e hizo 12,67.

En el rubro de las FM, Pop Radio estiró su ventaja con respecto a su más inmediato perseguidor, La 100. La emisora de Frecuencia Modulada del Grupo Indalo Media hizo 13,01 puntos de share contra los 10,74 de la radio del Grupo Clarín. El tercer lugar fue para Radio Disney, con 9 puntos de share.

“Mañanas Campestres” (de 6 a 9), con la conducción de Santiago Del Moro, marcó 27,74 puntos de share y sigue en los más alto de la primera mañana. En el segundo lugar aparecen Guido Kaczka y Claudia Fontán en La 100 con 11,76% y cerró el último lugar del podio Martín Ciccioli en Mega con 8,02%.

Fuente: Totalmedios

Compartir: