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Actualidad

Quieren unificar en el Reino Unido las mediciones de papel e Internet


La Audit Bureau of Circulations pretende adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer una medición más fiables tanto para los medios como para los anunciantes. Según ha explicado la ABC, igual se seguirán publicando las cifras por separado. Ya lleva dos años trabajando en este cambio.

Los medios de comunicación son, a día de hoy, multiplataformas. Distribuyen la información por diferentes canales: papel, internet, televisión, radio… Pero todo bajo una misma marca. Aumentan las posibilidades de llegar al público, pero también se fragmenta la audiencia. Los datos de lectores de periódicos impresos llegan por un lado, los de TV y radio por otro, y los de internet por otro. En Reino Unido están decididos a dar un paso al frente: Audit Bureau of Circulations (ABC) quiere unificar en un solo informe las audiencias de papel e internet.

Esta es, al menos, la intención de la ABC, que pretende adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer una medición más fiable tanto para los medios como para los anunciantes. “Los editores piensan: ‘Mi circulación impresa está bajando, pero siento que estoy llegando a más gente’. Esta nueva organización nos ayuda a hacer mejor nuestro trabajo”, señaló el organismo en un comunicado. Esta nueva etapa comenzará a hacerse primeron con las publicaciones locales y regionales. Para ver esta medición conjunta en los diarios nacionales habrá que esperar, según recoge The Guardian.

Según ha explicado la ABC, las cifras se seguirán publicando por separado, ya que reconoce que la medición en papel sigue siendo “la piedra angular” de su trabajo. Sin embargo, los medios británicos destacan que es un primer paso interesante que esperan desemboque en un único informe unificado donse se recojan los datos ‘off’ y ‘on line’. “La decisión no puede ser atrativa ni revolucionaria, pero hay que darle la bienvenida porque refelja el hábito de lectura de los diarios y revistas, donde lo digital crece a medida que bajan las ventas en papel”, destaca ‘The Guardian’.

La ABC lleva dos años trabajando en este cambio. “Habrá más transparencia en los datos”, señaló Jerry Wright, director ejecutivo de ABC. “Debemos inspirar confianza en el mercado a través de nuestra certificación”.

Fuente: elmundo.es
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