Qué debemos esperar de Google TV y su modelo publicitario | CAAM
3019
post-template-default,single,single-post,postid-3019,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

Qué debemos esperar de Google TV y su modelo publicitario


Después de multitud de rumores en el mercado sobre Google TV, de supuestos paros de producción, de actualizaciones en su software y de los bloqueos a los contenidos de las principales redes y canales de televisión como la CBS, ABC o NBC, analizamos qué novedades ofrece este soporte a los anunciantes.

Ahora mismo solo podemos intuir el gran potencial que tendrá Google TV, pero no olvidemos que no será una televisión al uso; su éxito radicará en su oferta como canal publicitario.

Durante el pasado mes de Octubre, Javier Rodríguez Zapatero, Director de Google para España, Portugal y Turquía desvelaba algunos de los datos de la esperada Google Tv durante su participación como invitado especial en el “Programa de la Publicidad” dirigido por Jesús Díaz.

Rodríguez Zapatero considera a Google TV como una gran apuesta. “La realidad es que Google está invirtiendo en muchísima innovación, muchísimas tipologías de productos distintos, todos enfocados a lo mismo en el fondo, a organizar la información que hay en el mundo y hacerla cada vez más accesible”.

En cuanto al modelo publicitario adaptado a este nuevo concepto televisivo, Zapatero destacaba que lo importante en este momento es comprobar y analizar la forma en que esta televisión comienza a tener sentido para los usuarios y las audiencias en cuanto a cantidad y tiempo de uso y “luego vendrá el modelo de negocio basado en a publicidad si existe, pero todavía no tenemos un modelo publicitario definido” señaló Zapatero.

Pero, ¿Qué debemos esperar de Google TV?

La televisión a la carta conllevará una publicidad altamente segmentada, o lo que es lo mismo, los anunciantes disfrutarán de una extensión del exitoso modelo Adwords. Es decir, las marcas podrán aprovechar las características sociodemográficas del los consumidores y sus hábitos de búsqueda para comunicarse de una forma más eficaz con su target.

Google TV no solo ofrecerá publicidad en buscadores, sino que se abre un gran abanico de posibilidades como la creación de aplicaciones específicas para este dispositivo.

Con la llegada de Google TV, las empresas, marcas y anunciantes que quieran estar presentes y tener una mayor visibilidad en este nuevo soporte, deberán prestar también especial atención a la indexación de contenido de video.

Fuente: Puro Marketing
Compartir: