Publicidad global con buenas expectativas para fin de año | CAAM
6242
post-template-default,single,single-post,postid-6242,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

Publicidad global con buenas expectativas para fin de año


El primer semestre de 2012 fue flojo para la inversión publicitaria en medios. Sin embargo, los especialistas de Zenith Vigía esperan que la segunda parte del año sea mejor. De hecho –aseguran- que el mercado publicitario internacional vive ya una tendencia creciente.

El primer semestre de 2012 ha sido muy malo para la inversión publicitaria en medios; los panelistas de Zenith Vigía esperan que la segunda parte del año sea algo mejor. Los medios más tecnológicos serán los que vean crecer la inversión: las previsiones mejoran en el caso de la inversión en móviles y siguen siendo positivas para Internet.

La salida de la crisis podría producirse para el mercado publicitario a finales de octubre del año próximo. Nos quedarían por tanto quince meses más de sufrimiento antes de una recuperación que, para una buena parte de los componentes del panel, será lenta.

Hay un gran acuerdo en la opinión de que nos hallamos ante un cambio de era y que el mercado que tendremos a la salida de la crisis se parecerá muy poco al de los años anteriores a 2007. La inversión se recuperará desde cifras de mediados de los noventa, pero los medios digitales habrán sustituido prácticamente a los medios en papel.

La televisión y los medios impresos caen con más fuerza que la media del mercado, mientras que la radio, el cine y la publicidad exterior retroceden pero menos que la media del mercado.

Fuente: El Periódico de la Publicidad

Compartir: