Para los argentinos, ‘las horas deberían durar más’ | CAAM
3821
post-template-default,single,single-post,postid-3821,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

Para los argentinos, ‘las horas deberían durar más’


Según una encuesta realizada por Zonaplanning, el trabajo, el estudio y las obligaciones cotidianas ocupan la mayor parte del día, y deja poco espacio a las actividades personales.

El trabajo y el estudio ocupan una parte importante de la cotidianidad.

Trabajo, estudio, transporte, familia, actividad física y entretenimiento son las actividades que ocupan el día a día de las personas, con un espacio mayor para cada una de estas actividades de acuerdo con responsabilidades y prioridades de cada uno. Con el objetivo de analizar el uso del tiempo de los argentinos, Zonaplanning realizó una encuesta entre 300 personas, y halló que dadas las distintas obligaciones cotidianas que se presentan, queda la sensación de que “las horas deberían durar más”.

Esa fue una de las respuestas mayoritarias que obtuvo Zonaplanning, y fue interpretado por quienes realizaron el informe como una necesidad de “maximizar el rendimiento del tiempo para todo tipo de tareas”, con el objetivo de poder cumplir con objetivos y metas de distinta índole. A su vez, el 70 por ciento de los entrevistados reconoció que planifica sus actividades y las jerarquiza según sus prioridades para poder realizarlas.

En ese sentido, también apareció entre los entrevistados el hecho de que les falta tiempo para poder cumplir con otras necesidades o tareas. Entre ellas, se destaca la actividad física y el cuidado personal como actividad relegada ante otras responsabilidades. Aparece además en el primer lugar como tarea cuando hay tiempo libre, seguido por ‘ordenar’.

En tanto, un 30 por ciento indicó que utiliza su tiempo personal para realizar algún hobbie, escuchar música o salir a caminar.

Fuente: Adlatina
Compartir: