PARA EL 67% DE LATINOAMERICANOS INTERNET CAMBIÓ EL MODO EN QUE LA GENTE SE ENAMORA | CAAM
12700
post-template-default,single,single-post,postid-12700,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

PARA EL 67% DE LATINOAMERICANOS INTERNET CAMBIÓ EL MODO EN QUE LA GENTE SE ENAMORA


Con el objetivo de conocer de qué manera Internet ha ayudado a moldear las relaciones de pareja en la era de las redes sociales, Groupon realizó una encuesta para San Valentín. El estudio – desarrollado entre el 15 y el 21 de enero – contó con la participación de 3266 casos en Argentina, Chile, Colombia y México y forma parte de la campaña “E-namorados”, a través de la cual los usuarios podrán encontrar regalos especialmente pensados para esta fecha, descuentos únicos e incluso cupones gratuitos para descubrir qué clase de [email protected] es cada uno.

La encuesta fue dividida en tres grandes ejes temáticos: en primer lugar, se buscó entender cómo la tecnología influye en la manera en que buscamos pareja; como segundo punto, de qué forma se desarrollan algunos rituales amorosos en el mundo online (declaraciones de amor y de confianza, por ejemplo) y, finalmente, qué rol cumple la tecnología a la hora de agasajar a la pareja.
Algunos resultados destacados que muestran cómo somos los argentinos cuando estamos [email protected] son:

¿Cómo nos enamoramos hoy?

● El 67% de los encuestados considera que Internet y la tecnología en general, han cambiado el modo en que la gente se enamora, y de ellos el 39% confirma que esto ha resultado positivo. Entre los datos más valiosos de la encuesta, se menciona el hecho de que Internet “ayudó a acortar distancias”, permitió “conocer gente” y ayudó a las personas más tímidas a comunicarse con los demás. De todas formas, “el amor tecno” tiene su lado oscuro también: la gente considera que una menor comunicación cara a cara y el engaño son los aspectos negativos del amor en los tiempos tecnológicos.

● La gran mayoría de los encuestados (87%) declaró que conoció a su pareja en el mundo “off-line” (presentado por alguien 31%; en el trabajo 21%; en la universidad o colegio 14% y en una fiesta 13% fueron las opciones más elegidas). Un dato relevante es que el 13% restante declaró que conoció a su [email protected] a través de Internet principalmente a través de una red social (7%); en menor medida en una web de citas (5%) y por último mediante una app mobile (2%).

● La personalidad fue elegida como la principal característica al momento ”fijarse” en una pareja” (40%); sólo un 7% de los encuestados dijo mirar primero el cuerpo, por debajo de otros atributos físicos como los ojos (13%); la cara (11%) y la sonrisa (11%).

¿De qué modo expresamos nuestros sentimientos?

● La mayoría (6 de cada 10) de los encuestados declaró que expresa su amor a través de las redes sociales, generalmente realizando posteos de manera abierta ”para que todos lo vean”.

● La modalidad más elegida entre los encuestados para demostrarle confianza a su pareja en el mundo online es “compartir las contraseñas de cuentas o perfiles virtuales”, seguida por “subir fotos de todo lo que hacemos juntos a la redes sociales” y actualizar en el perfil de Facebook la situación sentimental a ”dice que estoy en una relación”.

● El 50% de los encuestados declaró no haber discutido con su pareja por algo que haya visto en Internet mientras que 34% respondió afirmativamente.

● Respecto al modo en que los amantes declaran su amor, las ´´citas románticas´´ son la opción más elegida. Sin embargo, 1 de 10 personas respondieron que lo hacen mediante mensajería instantánea (9%) y un 1% a través de Facebook.

● Un 63% de los encuestados dijo que si le llegaran a proponer casamiento durante la celebración de San Valentín ”llamaría a su familia” y un 20% dijo que compartiría la noticia con sus amigos a través de un ”mensaje de texto”.

¿Qué y cómo elegimos agasajar a nuestro [email protected]?

● El 65% de los encuestados afirmó que una ´´experiencia´´ es el mejor regalo que pueden darle para San Valentín siendo ”un viaje” el obsequio más deseado seguido por ”una cena”.

● El 73% de los participantes indicó que utiliza Internet para planificar San Valentín y para comprar regalos.

● Cuando se les preguntó si comprarían un regalo de San Valentín en Groupon, el 92% de los encuestados respondió que sí eligiendo ”una cena romántica” (35%) como la preferida, seguido por ”una escapada para dos” (33%) y ”perfume o ropa” (17%).

En base a los resultados obtenidos en este estudio y con el objetivo de continuar ofreciendo a los usuarios las mejores ofertas en un solo lugar, disponibles y accesibles para todos los bolsillos, la campaña de E-namorados de San Valentín estará online en Groupon desde el día 1 de febrero de 2016 hasta el día 14 de mismo mes inclusive ingresando en www.groupon.com.ar/occasion/san-valentin-ar

”Desde hace aproximadamente 4 temporadas, vemos como San Valentín va ganando terreno en las tendencias o motivos de celebración en nuestro país. Por eso, Groupon ofrece una variedad de oportunidades a buen precio para agasajar a los enamorados. Buscamos sorprender a nuestros usuarios con las ofertas que seleccionamos: desde experiencias en la ciudad, como cenas románticas, spa para dos, regalos y también opciones para viajar”, declaró Juan Carranza, Director Regional de Groupon Cono Sur.

Fuente: Totalmedios

Compartir: