Oreo indaga cuáles son las preocupaciones de los niños | CAAM
4552
post-template-default,single,single-post,postid-4552,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

Oreo indaga cuáles son las preocupaciones de los niños


Una encuesta realizada a nivel mundial por Ipsos y la marca OREO sostiene que, desde China hasta Polonia y de Portugal a Venezuela, el espíritu de la niñez parece estar destinado al listado de las especies en vías de extinción. El estudio revela que la mayoría de los padres encuestados (84%) cree que los chicos están creciendo más rápido que las generaciones previas. 7 de cada 10 padres en el mundo dicen que sus chicos deberían tener más tiempo para comportarse justamente como tales, pero que no lo pueden hacer por presiones de la vida cotidiana y una agenda sobrecargada de actividades. De hecho, 4 de cada 10 sostienen que es más fácil agendar una reunión de trabajo que programar tiempo con sus hijos.

La idea de que el espíritu de la niñez está en decadencia es cierto no sólo para los chicos, sino también para los adultos. Los padres de varias partes del mundo añoran el tipo de diversión despreocupada que sentían cuando eran chicos. De hecho, la mayoría de los padres (59%), dice que no pasan momentos de “diversión despreocupada” en familia en forma diaria y el 54% dice que raramente experimentan sensaciones de alegría como en su infancia.

El “Informe Global sobre el Espíritu de la Niñez”, realizado por Ipsos Public Affairs a pedido de la marca OREO, mide el espíritu de la niñez en el mundo en un esfuerzo por comprender si las personas, jóvenes y adultas, son todavía capaces de tomarse el tiempo para experimentar la felicidad de ser un chico.

“Cuando hablamos con los consumidores en todo el mundo, constantemente escuchamos sobre la importancia de experimentar sentimientos de despreocupación típicos de la niñez a cualquier edad”, sostuvo Eduardo Montilla, Director de Snacks Kraft Foods Cono Sur. “Creemos que este sentimiento es hoy más importante que nunca”, agregó el ejecutivo.

La diversión en familia vale su peso en oro

Es interesante que, mientras el espíritu de la niñez entre los padres podría estar en declive, ya que la mayoría no pasa tiempo en actividades que implican diversión, se mantiene el deseo de pasar más momentos de diversión con sus hijos. 3 de cada 5 padres (63%) dicen que tener estos momentos es más importante para ellos como padres que para los suyos cuando eran chicos.

La “diversión despreocupada” para los padres y sus hijos se ha convertido en algo tan raro que vale su peso en oro. Más de la mitad de los padres que viven en zonas urbanas de países como México (54%), Perú (58%) e India (77%) dicen que cambiarían parte de su sueldo a cambio de mayor tiempo con sus hijos. Y 4 de cada 5 padres encuestados en 20 países dicen que divertirse en familia es “más importante que cualquier otra cosa”. A pesar de este deseo, el 59% de los adultos no pasa momentos de “diversión despreocupada” en familia en forma diaria.

La tecnología: un arma de doble filo

En el mundo 4G en el que vivimos, la tecnología y los medios sociales tienen un impacto significativo sobre la dinámica familiar. Mientras que el 67% de los padres en el mundo están de acuerdo en que la tecnología ayuda a la familia a estar conectada, hay evidentemente, un costo que pagar. El 48% de los padres dicen que los miembros de su familia están distraídos con la tecnología cuando pasan tiempo juntos. Esto se ve especialmente en aquellos que trabajan, ya que más de la mitad (55%) sostienen que los dispositivos móviles y la computadora hacen que sea más fácil estar conectados al trabajo cuando pasan tiempo con sus hijos en casa.

Para los chicos que crecieron junto a la tecnología, su presencia modifica la manera en que pasan tiempo con sus padres y familias. Poco menos de un cuarto de los padres en el mundo (23%) dicen que se comunican con sus hijos más a través de la tecnología que en persona. En economías con un gran crecimiento económico como India y China, donde la investigación ha demostrado que la tecnología juega un rol importante en la vida cotidiana de las personas, ese número crece hasta el 42 y 52% respectivamente.

Hay esperanza

A pesar de las presiones y distracciones que afectan el tiempo en que las familias pasan juntos y que el espíritu de la niñez esté en decadencia, todavía hay esperanza. De hecho, el 88% de los padres dicen estar comprometidos a asegurar que sus hijos no pierdan la niñez y la mayoría (77%) dice que a ellos mismos les hubiera gustado ser más despreocupados cuando eran chicos.

“Una cosa que hay en común a lo largo de los países y las culturas, es el deseo de celebrar y compartir momentos de felicidad con los chicos. A través de la marca OREO, buscamos promover el espíritu por unir generaciones en momentos especiales, revalorizando los lazos familiares”, sostuvo Eduardo Montilla, Director de Snacks Kraft Foods Cono Sur.

Principales datos de Latinoamérica

• La leve mayoría de los padres en América Latina (52%) dice que sus hijos están más interesados en interactuar con la tecnología que en compartir actividades con ellos.

• Particularmente un alto porcentaje de los padres en Costa Rica (95%), Perú (98%) y Puerto Rico (94%) está de acuerdo con que los chicos crecen mucho más rápido que las generaciones anteriores y desean que sus hijos no se enfrentasen a tantas presiones como lo hacen.

• Entre todos los países en el estudio, Ecuador tiene la mayoría más grande de padres que dice no tener tiempo para divertirse con sus hijos (58%), seguido de cerca por Alemania y México, ambos con 56%.

La encuesta fue realizada en un período de 6 semanas entre noviembre y diciembre de 2011. Más de 7.000 padres con hijos menores de 18 años participaron de este estudio. Las encuestas locales fueron realizadas a través de la web o en persona en 20 países, entre ellos: Canadá, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Francia, Alemania, India, Indonesia, Malasia, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumania, España, Inglaterra, Estados Unidos y Venezuela.

Compartir: