#OPINIÓN: NINGUNO ES TAN BUENO COMO TODOS NOSOTROS JUNTOS. | CAAM
20687
post-template-default,single,single-post,postid-20687,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

#OPINIÓN: NINGUNO ES TAN BUENO COMO TODOS NOSOTROS JUNTOS.


Por Sebastián Civit. Pte CAAM. CEO Midios

 

 

Generalmente en las situaciones críticas tomamos conciencia de la importancia de algunas cosas que tenemos frente a nosotros y no alcanzamos a darnos cuenta.

Mientras muchas sociedades valoran desde hace años los diferentes oficios por la relevancia que tienen en el funcionamiento de las cosas básicas, otras sociedades quizás más inmaduras como la nuestra, recién en situaciones críticas tomamos nota de lo importante que son la enfermera, el plomero, el recolector de basura, barrendero, el servicio doméstico, el electricista, etc.

En nuestra industria salvando las distancias, sucede lo mismo al menos en dos planos. Por un lado, vemos como mucha gente de los medios, no la parte comercial claramente, sino quizás periodistas, conductores y productores comienzan a entender el rol de la publicidad como parte fundamental del ecosistema del medio para sostener al mismo como empresa, su programación, salarios de los empleados, etc. Es difícil imaginar un medio sin publicidad.

Por otro lado, lo que desde la CAAM venimos señalando siempre, la importancia del mix de medios en una campaña publicitaria. Cada medio tiene su rol y función dentro de un plan orquestado. Ningún medio es más importante que otro si el lente que lo evalúa es el del objetivo de marketing y no el del ego del medio.

En este tiempo hemos visto como aumentan los niveles de encendido, rating, tiempo de lectura, tiempo en pantallas, interacciones, cuestiones absolutamente lógicas cuando las personas están todo el tiempo en sus casas y cuando están con alta demanda de información y entretenimiento.

Estos incrementos de audiencia se producen en todos los sistemas de medios.Se valoriza mucho la búsqueda de información en los medios tradicionales a través de los referentes que garantizan calidad y sobretodo credibilidad o al menos la mayor verdad posible. Por otro lado, se intenta vivir la nueva vida en las redes sociales, cada uno conectando con sus cosas, su gente, festejando zoompleaños, cantando en grupo, etc.

De vuelta todos los medios son importantes y cada uno cumple un rol específico.

En la última investigación que hicimos en la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM) hay un cuadro muy interesante sobre el amor de las personas hacia los diferentes sistemas de medios, en el que se refleja que hay amor para todos.

En el inicio de la cuarentena obligatoria se realizó la campaña #quedateencasa que atravesó todos los sistemas y diferentes medios de comuniacación en búsqueda del objetivo primordial, que la gente no salga y se cuide. Hizo falta para cumplir este objetivo, televisión en todos sus formatos, diarios, radios, redes sociales, viá pública, etc

Es inútil el debate sobre cual sistema de medios reemplazará a tal, o el título llegó el final de tal medio de comunicación.

Hay audiencias para cada medio, dependiendo del mensaje cada medio tiene una mayor capacidad para distribuir un contenido y cada medio tiene un rol determinado dentro de una estrategia de medios.

Desarrollar estrategias de medios persiguiendo objetivos de marcas y basadas en el conocimiento profundo de las audiencias es el trabajo esencial de las Agencias de Medios.

Las agencias de medios sabemos que ningún medio es tan bueno como la equilibrada combinación de todos juntos.

 

Fuente: Reporte Publicidad 

Compartir: