OH! PANEL, la agencia de investigaciones on line, con operaciones en toda Latinoamérica, concretó una alianza con Concept Media, Agencia de Medios Nacional, para lanzar: TOP – Termómetro de Opinión Pública | CAAM
3513
post-template-default,single,single-post,postid-3513,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

OH! PANEL, la agencia de investigaciones on line, con operaciones en toda Latinoamérica, concretó una alianza con Concept Media, Agencia de Medios Nacional, para lanzar: TOP – Termómetro de Opinión Pública


Ambas empresas realizarán sistemáticamente estudios en conjunto, que monitoreen la realidad cotidiana de la Industria Publicitaria y de los Medios.

Tanto OH! PANEL como Concept Media permitirán que los interesados obtengan los estudios completos, como así también, la posibilidad de solicitar información adicional.

El primer trabajo en conjunto ha sido el monitoreo semanal de temas inherentes a: consumo, coyuntura nacional y medios, proyectado y ejecutado por OH! PANEL.

La síntesis generada por el área de Research de Concept Media arroja los siguientes highlights:

Consumo fiel

La fidelidad es un gran objetivo que no todas las marcas logran alcanzar. El sector gaseosa es el que mejor logra conseguir una relación estable y duradera con los usuarios finales. Con un 47.8%, dicho sector se coloca en el puesto número 1 del ranking de fidelidad.

El cuidado personal es un aspecto esencial para el consumidor ya que ocupa el tercer puesto en el ranking con un 35.9%. Los encuestados adjudican su lealtad a la calidad del producto.

Para verse mejor

El cuidado del pelo y del rostro son las principales preocupaciones para las mujeres. Sin embargo, las acciones que se realizan para el cuidado personal varían en relevancia según la edad.

Los hombres también se preocupan considerablemente por el cuidado de su cuerpo. La prioridad, sin distinción de edad, es ir al gimnasio. No se quedan atrás otro tipo de cuidados que en épocas anteriores eran considerados exclusivos de las mujeres.

No te cambio por nada

Ante la suba de precios los consumidores prefieren ajustar su presupuesto en entretenimiento y esparcimiento en función de destinar el dinero sobrante a la compra de bienes secundarios y al consumo de tecnología. Los celulares son el bien por excelencia cuyo uso va en ascenso si consideramos que 4 de cada 10 entrevistados navegan por Internet desde su celular. Las aplicaciones más usadas son Facebook, MSN y bastante más lejos se encuentra Twitter.

Mayo y Junio mediáticos

Durante el mes de Mayo diversos hechos sucedidos tuvieron un alto impacto mediático. Entre los más destacados podemos mencionar, el triunfo de Boca Juniors en el campeonato Clausura 2011, la entrega de los Martín Fierro y el caso Schoklender.

Durante la segunda semana del mes de Mayo, el personaje destacado fue Marcelo Tinelli tras su regreso a la pantalla de El Trece. La pasión futbolera no se queda atrás y la segunda posición en el ranking fue para Juan Pablo Carrizo, arquero de River, quien desde el clásico con Boca no salió del ojo de la tormenta.

Durante la tercera semana de Mayo, Sergio Batista DT de la Selección Argentina de Fútbol anunció la lista de convocados para la Copa América 2011. La gran novedad

fue la incorporación de Carlitos Tevez, quien fue respaldado por los encuestados. Casi el 100% de los mismos consideró que no hacia falta ningún otro jugador en el equipo.

El pulso de la opinión pública durante el mes de Junio se aceleró tras la ruptura entre el jugador uruguayo Diego Forlán y la modelo argentina Zaira Nara. Las hipótesis sobre el motivo de la misma no tardaron en llegar: ¿un tercero en discordia o cuestión de dinero? Hombres y mujeres no sostienen lo mismo. Mientras los primeros tienen una opinión muy dividida, las segundas se vuelcan a la sospecha de que todo fue por dinero.

Momentáneamente, si Ud. desea el informe completo lo puede obtener en:

[email protected] o bien en [email protected]

En breve informaremos sobre nuestro website

Compartir:
Tags: