Nueva era del fútbol por TV abierta | CAAM
943
post-template-default,single,single-post,postid-943,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Informes Especiales

Nueva era del fútbol por TV abierta


El pasado 21 de Agosto se puso en marcha la iniciativa impulsada por el Gobierno y la AFA tras la oficialización del acuerdo de la televisación de fútbol profesional en canales de televisión abierta, dando paso a un nuevo orden en el fútbol argentino cuyo objetivo es llevar fútbol gratis a los hogares argentinos.

Tras las primeras jornadas del torneo apertura por TV Abierta y gratuita, los tres canales que transmitieron los partidos sumaron televidentes, siendo destacado el crecimiento de audiencia que logró el Canal 7, quien históricamente tenia niveles de audiencia que no superaban los 2 puntos de rating.

América y Canal 9, aunque televisaron menor número de encuentros, también sumaron audiencia logrando un rating por encima del promedio del mes de Agosto (sábados y domingos).

Aun así, Telefé y Canal 13 mantuvieron niveles de audiencia estables sin ser afectados por las transmisiones del torneo apertura de fútbol.

Fuente: IBOPE Argentina Rating HOGARES, Miles INDIVIDUOS.

Período: Agosto de 2009.

Evolutivo de audiencia

Fines de semana de agosto (sábados y domingos)

La evolución de audiencia muestra un incremento sustancial en los canales América, Canal 9 y Canal 7 gracias a la transmisión del torneo de primera división.

Cabe destacar que el Canal 13 es quien más se ha visto perjudicado sin la exclusividad de las transmisiones que antes tenía el tradicional “Fútbol de Primera”.

El total del encendido se mantiene estable, sin embargo los niveles de TV Cable disminuyen, mientras que la TV Abierta gana televidentes sumando público nuevo a la audiencia de los fines de semana.

En principio no se observa migración de audiencia de otros canales. La tendencia que podría darse es que las transmisiones sumen público nuevo a la audiencia de los fines de semana, por esta razón las primeras jornadas de fútbol se convierten en un indicador para demostrar que la nueva reglamentación de televisación de fútbol cambiará el panorama de audiencia logrando además una mayor fragmentación del público.

Compartir:
Tags: