Nueva área de Ignis: Ideas e Innovación Transmedia | CAAM
9639
post-template-default,single,single-post,postid-9639,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Novedades de la Cámara

Nueva área de Ignis: Ideas e Innovación Transmedia


Ignis, Medios & Comunicación, incorporó nueva área de servicios: Ideas e Innovación Transmedia, un espacio que tendrá como finalidad interactuar con las diferentes áreas de la Agencia para ofrecer a sus clientes estrategias, basadas en la investigación, que contengan líneas narrativas y de experiencia para vincularse con sus targets a través de formatos transmedia.

Este espacio trabajará interdisciplinariamente con las áreas de planificación, research, servicios al cliente y otras unidades de negocio de Grupo Ignis, como Ignis Digital y la agencia de contenidos, Ideas de Fuego. El área Transmedia está a cargo de la Lic. Laura Elizalde, Socióloga egresada de la Universidad del Salvador. Laura fue Analista de Research en Zenith Media Argentina hasta 2003 y posteriormente se desempeñó como Coordinadora de Recursos Estratégicos de Ignis Medios & Comunicación, hasta 2011. Es Escritora y Documentalista, y cuenta en su haber con numerosos premios y reconocimientos, entre ellos: Primer Premio de Novela del Fondo Nacional de las Artes (2009) con el libro Pericles de Atenas y Segundo Premio de Poesía de la Fundación Victoria Ocampo (2012).

En palabras de Laura Elizalde: “El objetivo principal del área es ampliar el mundo narrativo de comunicación de las marcas de nuestros clientes. Se trata de pensar las estrategias de las marcas desde la perspectiva transmedia, contar historias, proponer experiencias narrativas que vincule a las marcas con el target, a través de múltiples medios y lenguajes en plataformas tanto ON como OFF.”

La investigación, interacción y el trabajo coordinado de  Transmedia con las diferentes áreas de Ignis, Medios & Comunicación, y otras unidades de negocio del Grupo Ignis es el punto central de esta nueva propuesta que ofrece la Agencia de Medios a sus clientes. Al respecto, Laura Elizalde comenta: “Con esta nueva área, estamos focalizados en ampliar la comunicación de las marcas y sus lenguajes, buscando efectividad, diferenciación, engagement y memorabilidad en cada una de las campañas de comunicación que proponemos a nuestros clientes. Nuestro expertise en la investigación realizada desde Ignis, sobre los tragets y sus preferencias, estilos de vida, modos de consumo y vinculación con los medios, nos provee de inputs y disparadores sobre los que proponemos nuevos relatos y formatos transmedia, que surgen también de nuestra interacción con otras áreas.”

Conscientes de la necesidad de adaptarse a un mercado dinámico y en constante evolución, Ignis, Medios & Comunicación, desarrolló este área con la intención de brindar un servicio diferencial a sus clientes, que permita a sus marcas generar un vínculo más efectivo con su público objetivo.

Acerca de IGNIS Medios & Comunicación

La agencia de medios IGNIS Medios & Comunicación brinda sus servicios a una importante cartera de Anunciantes internacionales y nacionales, con 14 años de trayectoria y 10 años con la marca Ignis  en el mercado local y  regional, es además Partner exclusivo para Argentina y Uruguay de Columbus Media International, la primer red global de Agencias de Medios independientes.

Según el Ranking Global de Valoración de Clientes del estudio Agency Scope 2012 en Argentina, es la primera agencia calificada en los siguientes atributos: Integración de soluciones on/off line, buen servicio al cliente, rigurosidad en el seguimiento y control de campañas, eficacia en la resolución de incidencias, capacidad de asesoramiento, investigación de productos y por su planificación táctica. Dentro del mismo estudio, Ignis es la marca más recordada entre las agencias de medios independientes y está en el top 10 de agencias del mercado argentino.

Respecto a la calificación de RECMA , Ignis obtiene en el año 2012, una vez más, la calificación “B+”, siendo la agencia independiente con mejor calificación del mercado local, y ocupa el puesto el puesto n° 2  en el ranking de “Compitches Grade” promedio de los últimos 3 años (2010-2012).

Ignis está asociada a la CAAM (Cámara Argentina de Agencias de Medios),  al IAB (Interactive Advertising Bureau),a la CAA (Cámara Argentina de Anunciantes) y al CIP (Centro de Informaciones de Publicidad).

Compartir: