Actualidad | CAAM
15371
paged,page-template,page-template-blog-large-image,page-template-blog-large-image-php,page,page-id-15371,page-child,parent-pageid-1815,paged-23,page-paged-23,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

Si las emisoras de radio quieren explotar las muchas posibilidades que ponen a su disposición los nuevos dispositivos móviles, deben recalar antes en internet. “Necesitamos marcas fuertes en la red”, ha asegurado Olaf Lassalle, director de Newcast, durante el transcurso de un debate sobre el...

Aún cuando las cadenas de televisión han encontrado en internet una gran aliada para distribuir contenidos, se avecinan tiempos díficiles para la pequeña pantalla en los próximos años. “La competencia no vendrá por el lado de los contenidos, sino por el de la distribución”, ha...

La tan cacareada muerte de la prensa escrita es un “bulo”, pero para sobrevivir hay que adaptarse a los nuevos tiempos. “Hay empresas de medios que no son lo suficientemente innovadoras”, ha echado hoy en cara a sus colegas de profesión Marc Walder, director de...

Con la llegada de 2011, Edelman ha trabajado para identificar las tendencias que serán más relevantes para la comunicación digital el año próximo. Los expertos David Armano y Steve Rubel han identificado 11 grandes tendencias que tendrán que tener en cuenta todos los profesionales implicados...

Pese a la polémica generada en torno a esta fórmula publicitaria, el telespectador da en general el visto bueno al “product placement”. Ésta es al menos la conclusión de un reciente estudio desarrollado en Alemania por SevenOne Media. Según el informe de SevenOne Media, la audiencia...

Este año que ya comenzó estará marcado por la agenda política que tendrá su techo con las elecciones nacionales. Hacía allí apuntan las radios de Amplitud Modulada que buscan enfrentar la cobertura con las mejores propuestas. Un repaso de lo que serán las programaciones. El 2011...

Cada vez son más los padres que se encargan de hacer la compra, mientras que las madres pierden terreno en las tiendas de alimentación. Por ello, los anunciantes tienen que empezar a tratar con este nuevo público. Durante décadas, las marcas de bienes de consumo se...

Se ha creído siempre que utilizar a un famoso para que protagonice un anuncio o patrocine un producto es una apuesta segura y una forma simple de maximizar la efectividad de estas acciones. A pesar de las grandes sumas que estas celebridades exigían, los anunciantes...

El mercado británico de la prensa escrita es uno de los más salvajes del mundo, y extremadamente competitivo, ya que existen nueve diarios nacionales con una tirada superior a 200.000. Son muchos los que afirman que los periódicos están en camino de desaparecer, los jóvenes prefieren...

Comenzó oficialmente un nuevo año, ¿y ahora qué? La economía parece estar comenzando a mejorar, pero todavía no estamos plenamente recuperados. Ad Age sondeó a ejecutivos top en los mayores sectores de la industria para compilar este pronóstico. Entretenimiento A pesar de que la colocación de producto...

Qué puede esperarse en cuanto a negocios, relaciones públicas y marketing directo. Advertising Age hizo una predicción de los movimientos que tendrá la industria en distintos sectores durante el 2011. Comenzó oficialmente un nuevo año, ¿y ahora qué? La economía parece estar comenzando a mejorar, pero todavía...

Marian Salzman, presidenta de Euro RSCG Worldwide PR Norteamérica, presenta las 11 tendencias que más influirán en 2011. Según Marian, con estas tendencias no pretende predecir el futuro (aunque es maravilloso cuando se cumplen tus predicciones), sino que estemos preparados para él, que podamos anticiparnos...

La inversión publicitaria se habría mantenido en cifras muy similares a las del año anterior, si se cumplen las estimaciones del panel Zenthinela, compuesto por directivos de empresas anunciantes, que coordina Eduardo Madinaveitia, de ZenithMedia. Según las estimaciones de Zenthinela el mercado habría caído un...

Tras realizarse encuestas en diferentes países de Europa, Asia y América, se observó que la mayoría de los usuarios entre 15 y 24 años eligen por sí mismos qué modelo comprar. Además es el segmento con mayor penetración de smartphones. A la hora de elegir qué...

Las animaciones suelen ser ventajosas porque evitan problemas relacionadas con escenografías, locaciones y actores. De todas formas, se observó que los avisos no animados lograban una recordación de marca superior. En la categoría de alimentos e ingredientes para cocinar, la tendencia fue inversa. Mamá Luchetti fue...

DIRECTV eligió a Arena Media para hacerse cargo de la planificación estratégica y compra de medios en Argentina. Arena Media trabajará integralmente con Proximia en el interior del país, y Havas Digital continuará haciendo lo propio para DIRECTV. DIRECTV eligió a Arena Media para hacerse cargo...

Luego de un concurso de agencias, Michelin eligió a Mídios para el desarrollo de su nueva campaña promocional para la temporada verano 2010-2011. La campaña consistirá en una acción promocional para la compra de neumáticos Michelin de auto. La acción tendrá una cobertura nacional que...

Los consumidores más jóvenes dan mucha importancia a las marcas y demandan un diálogo activo con ellas. Así lo concluye el estudio internacional “The Reset Generation”, llevado a cabo por red de agencias de medios Initiative. Para la realización del informe, Initiative entrevistó a más de...