Actualidad | CAAM
15371
paged,page-template,page-template-blog-large-image,page-template-blog-large-image-php,page,page-id-15371,page-child,parent-pageid-1815,paged-22,page-paged-22,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

Los jóvenes comparten sus experiencias comerciales en Internet, y las marcas buscan aprovechar ese entorno. Descubre el poder de este segmento. No generan grandes movimientos sociales como la Revolución de las Flores, no participan de guerras mundiales, ni buscan mayor libertad de expresión como otras generaciones...

4G Americas, asociación comercial en la industria inalámbrica que representa la familia de tecnologías 3GPP, presentó su análisis sobre las principales tendencias que dominarán el mercado de telecomunicaciones en Latinoamérica a lo largo del 2011. Según esta organización, en Américas Latina se acentuarán muchas de las...

Según el último informe de Deloitte “Consumidor 2020”, la convergencia de las fuerzas económicas, demográficas y tecnológicas provocará cambios sin precedentes en el comportamiento de los consumidores. Las empresas necesitarán tener un rol mucho más activo en generar la conversación. De acuerdo con el análisis, se...

Previamente ocupaba el puesto de Vicepresidente de Latinoamérica y tenía a su cargo la cuenta de Unilever en la región. En su nuevo rol, responderá a Mauricio Sabogal, Worldwide Managing Director de Initiative y Presidente de Mediabrands Latinoamérica Initiative designó a Pablo Rodríguez como Presidente de...

Y los mercados están formados por consumidores, es decir personas influenciables o sensibles a nuevas tecnologías. El escenario en el que se desarrolla la interacción online ha cambiado radicalmente en los últimos años. La internet ya no se concibe como un modelo de comunicación unidireccional, donde...

La recesión hizo que mucha gente adinerada redujera sus gastos. Y aunque ahora comenzaron a retomar sus hábitos, todavía están lejos de su nivel habitual. Sin embargo, un nuevo grupo al que American Express denominó "Recién llegados" está impulsando las ventas. Pero el motivo del auge...

El término de revista social apareció de la mano de Flipboard y viene a señalar a aquellas aplicaciones para el iPad que tienen el atractivo visual de las revistas y las funciones de social media que hoy en día se incluyen en todas partes. En...

El crecimiento de internet sigue imparable, dejando atrás al resto de medios. Y es que en internet podemos leer la prensa, ver nuestras series preferidas, escuchar la radio y comunicarnos con nuestros amigos. Por eso no es de extrañar que internet sea el medio más...

La eficiencia de la publicidad online es el gran “quebradero de cabeza” de los anunciantes desde hace años. ¿Influyen realmente las campañas publicitarias en internet en las ventas? Al parecer sí. O al menos así lo concluye un experimento llevado a cabo en Estados Unidos...

Si las emisoras de radio quieren explotar las muchas posibilidades que ponen a su disposición los nuevos dispositivos móviles, deben recalar antes en internet. “Necesitamos marcas fuertes en la red”, ha asegurado Olaf Lassalle, director de Newcast, durante el transcurso de un debate sobre el...

Aún cuando las cadenas de televisión han encontrado en internet una gran aliada para distribuir contenidos, se avecinan tiempos díficiles para la pequeña pantalla en los próximos años. “La competencia no vendrá por el lado de los contenidos, sino por el de la distribución”, ha...

La tan cacareada muerte de la prensa escrita es un “bulo”, pero para sobrevivir hay que adaptarse a los nuevos tiempos. “Hay empresas de medios que no son lo suficientemente innovadoras”, ha echado hoy en cara a sus colegas de profesión Marc Walder, director de...

Con la llegada de 2011, Edelman ha trabajado para identificar las tendencias que serán más relevantes para la comunicación digital el año próximo. Los expertos David Armano y Steve Rubel han identificado 11 grandes tendencias que tendrán que tener en cuenta todos los profesionales implicados...

Pese a la polémica generada en torno a esta fórmula publicitaria, el telespectador da en general el visto bueno al “product placement”. Ésta es al menos la conclusión de un reciente estudio desarrollado en Alemania por SevenOne Media. Según el informe de SevenOne Media, la audiencia...

Este año que ya comenzó estará marcado por la agenda política que tendrá su techo con las elecciones nacionales. Hacía allí apuntan las radios de Amplitud Modulada que buscan enfrentar la cobertura con las mejores propuestas. Un repaso de lo que serán las programaciones. El 2011...

Cada vez son más los padres que se encargan de hacer la compra, mientras que las madres pierden terreno en las tiendas de alimentación. Por ello, los anunciantes tienen que empezar a tratar con este nuevo público. Durante décadas, las marcas de bienes de consumo se...

Se ha creído siempre que utilizar a un famoso para que protagonice un anuncio o patrocine un producto es una apuesta segura y una forma simple de maximizar la efectividad de estas acciones. A pesar de las grandes sumas que estas celebridades exigían, los anunciantes...

El mercado británico de la prensa escrita es uno de los más salvajes del mundo, y extremadamente competitivo, ya que existen nueve diarios nacionales con una tirada superior a 200.000. Son muchos los que afirman que los periódicos están en camino de desaparecer, los jóvenes prefieren...