Actualidad

En 2010, los números industria de la publicidad online publicados por el Interactive Advertising Bureau de este mes mostraban un impresionante aumento en el gasto de EE.UU. en publicidad en línea. La publicidad en los buscadores sigue siendo el mayor contribuyente para los ingresos publicitarios en...

Arañando el mediodía del tercer día del Festival Iberoamericano de la Publicidad, se acaban de conocer los ganadores de la categoría Innovación en medios. F /Nazca S&S obtuvo el Grand Prix por su trabajo República Popular de Corinthians para Nike. A su vez, el jurado...

Según un informe realizado por Nielsen, un 57 por ciento de los usuarios encuestados miró videos musicales en línea. Destacaron la importancia del segmento de jóvenes entre 20 y 24 años, quienes son considerados early adopters de estas plataformas. Los jóvenes entre 20 y 24 años...

La investigación en marketing es una disciplina situada entre el lado más académico y el más profesional de la publicidad. De hecho, se trata de un método nacido de una combinación de metodologías y teorías nacidas en departamentos de psicología, antropología, sociología, estadística, artes visuales...

Los consumidores de más edad prestan más atención a las marcas que los más jóvenes. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Commerz Finanz. De todos modos, la fidelidad a las marcas marca una tendencia descendente en todos los grupos de edad. En...

Según un informe de HUNT Mobile Ads, en Argentina la penetración de usuarios de telefonía móvil es del 55,4% y subiría al 77% durante este año. Los Smartphones dominan el tráfico de datos de internet móvil. HUNT Mobile Ads, la red de publicidad en móviles, desarrolló...

Los smartphones no sustituirán a los medios de consumo tradicionales como los diarios y la televisión. Así asegura una investigación de la Ohio State University, quien asegura que los consumidores se mantienen fieles a sus fuentes de información. La introducción de los smartphones al mercado ha...

Muchos de las tendencias que vemos actualmente en la televisión europea vienen directamente del otro lado del charco. En una conferencia celebrada recientemente en Düsseldorf, el investigador alemán especializado en televisión Horst Stipp desgranó las principales tendencias que se observan hoy por hoy en el...