Actualidad

El trabajo de planificador en una agencia de medios es una labor compleja en la que se entrelazan múltiples responsabilidades. Helge Tennø, planificador de la agencia noruega SDG, desgrana en el portal 180/360/720 las ocho características básicas del trabajo de un gran planificador: 1. Los planificadores...

El nuevo estudio de JWT Intelligence se avoca a demostrar que el e-commerce está ya presente en redes sociales y cómo, además, aún presenta un amplio potencial. De acuerdo a las palabras del presidente de eBay Norte América, Christopher Payne, las social media transformarán las...

Es una proyección realizada por GroupM, que marca una desaceleración frente al 5,8 por ciento de crecimiento estimado a comienzo de año. Las catástrofes naturales en Japón y la crisis política de Medio Oriente son algunos de los factores que incidirán en esta reducción. Adam Smith...

MediaMind presentó un informe que pone en evidencia el crecimiento constante de los dispositivos móviles como medio publicitario. Los dispositivos que poseen iOS, el sistema operativo de Apple, presentan un ratio de click superior a los que operan con Android y a Blackberry. En general,...

La web mobile y el uso de las apps empiezan a tener su pico a las 7 p.m. y se mantiene a lo largo de la noche. La superposición del mobile con el prime time de la TV se explica porque muchos consumidores están ubicados frente...

El incremento será superior al 20 por ciento en 2011, según proyecciones de eMarketer. El crecimiento se da fundamentalmente debido a la mayor inversión en los formatos display y search, a partir del fortalecimiento de la esfera móvil, y sitios como Google y Facebook. Foto “El video...

Solo el diez por ciento de los productos lanzados al mercado suele tener éxito. Esta situación se naturaliza y se toma como “el costo lógico por hacer negocios”. En la conferencia de Nielsen Consumer 360, se presentó una lista de 12 pasos básicos a seguir...

A partir de los resultados de la Encuesta General de Medios (EGM) que se realiza en España, Optimedia realizó un informe sobre la presencia de las distintas plataformas mediáticas con respecto a períodos anteriores. Internet es el que crece con mayor firmeza, principalmente inpulsado por...