Nervios y ansiedad por Netflix | CAAM
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Actualidad

Nervios y ansiedad por Netflix


El anuncio del desembarco de Netflix -el gigante del video en línea que revolucionó el modo de consumir series y películas a través de Internet, legalmente- en América latina puso nerviosos a varios. A sus propios accionistas, que ven con alarma los altos índices de piratería en la región. Pero también a los operadores de TV paga, los programadores de señales, las telefónicas y hasta las cooperativas en la Argentina, que ven aparecer un nuevo competidor.

A eso se suma que, tras el anuncio de su expansión latinoamericana, Netflix no dio más detalles. Eso desató una extensa cadena de consultas entre distintos actores de la economía digital. ¿Con quién llega? ¿Cuándo hará el lanzamiento?

Netflix no tiene ninguna restricción legal en el país, como sí lo tienen las firmas de telecomunicaciones (que dan telefonía fija, considerada un servicio público) y los cableoperadores (que no pueden atender más de 24 localidades, según la nueva ley de medios). Tampoco es alcanzado por la restricción que la ley de medios impuso a las empresas de “servicios de comunicación audiovisual” de capital extranjero para ingresar en el país.

Parte de la preocupación se origina en algunos números de la industria de la TV paga norteamericana: entre el primer y el segundo trimestre de 2011, la pérdida neta de suscriptores fue de 193.000, un número relativamente bajo, pero que empieza a marcar tendencia. Buena parte de quienes cortan el servicio mantienen o contratan Netflix, o se pasan a una alternativa gratuita, Hulu, sitio que acumula las mejores series y eventos televisivos estadounidenses.

El 5 de julio, Netflix -que tiene más de 23 millones de clientes en Estados Unidos y en Canadá- anunció su expansión a 43 países de América latina y el Caribe. La empresa ofrece películas y series en video online (mediante streaming , sin necesidad de descarga) que puede verse en televisores, computadoras, PC, tablets , celulares y consolas de videojuegos. El servicio tiene un precio de suscripción mensual que habilita a ver los contenidos ilimitadamente. Aún se desconoce cuál será el valor de ese abono en la Argentina, pero en Estados Unidos es de 7,99 dólares..

Fuente: La Nación
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