Misión y Objetivos | CAAM
13396
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-13396,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Misión y Objetivos

Promovemos y estimulamos

                                                                                                                      la relacion entre medios,

                                    anunciantes y agencias de publicidad

                                             dándoles mayor

                                                                     valor agregado

 

Misión

CAAM fue creada con la misión de desarrollar acciones tendientes a defender y proteger los intereses profesionales de las empresas asociadas cuya actividad principal sea la realización de estrategias de comunicación, desarrollando la tarea de análisis, estrategia, investigación, planificación, negociación y compra de medios para las empresas Anunciantes, fortaleciendo la comunicación entre los diferentes sectores de la industria de medios, además de promover la profesionalización y mejora continua de la industria.

Valores

Las Agencias de Medios integrantes de la CAAM desempeñan sus funciones dentro del más estricto marco de conducta ética y profesional, defendiendo los intereses de sus accionistas, bajo el estricto cumplimiento de las normas legales e impositivas, asegurando así la confianza, respeto y reconocimiento permanente de los participantes en la industria de la comunicación y de la sociedad en general.

Visión

Somos una Cámara dedicada a contribuir a la mejora constante de las prácticas con los diferentes sectores de nuestra industria:
• Con los anunciantes, como el sector clave y usuarios fundamental de los servicios de nuestros asociados, para perfeccionamiento y acuerdos de calidad para la constante evolución hacia los mejores resultados.
• Con los Medios, factor fundamental para el logro de nuestro trabajo y como aliados para encontrar los mejores resultados de nuestras estrategias.
• Con las Empresas, fuentes de investigación, verificación y monitoreo como el soporte de nuestro pensamiento estratégico y recomendaciones.

• Con las Casas de Estudio afines a nuestra actividad, colaborando en la formación de nuestros profesionales en un contexto de excelencia, ética y moral.
• Con instituciones privadas y gubernamentales, para canalizar las inquietudes del mercado logrando acuerdos que beneficien a todas las partes.
• Con las Cámaras e Instituciones nacionales e internacionales, afines a nuestra actividad, fortaleciendo el apoyo al sector de la comunicación, mercadotecnia y publicidad en todos sus ámbitos.

Objetivos de la Cámara

La principal tarea que realiza CAAM es unificar una ideología de trabajo que distingue a las Agencias de Medios miembros, estimulando que las mismas orienten sus esfuerzos hacia la excelencia en los siguientes órdenes

  • 03 Desarrollo

    e inversión en capacitación y actualización de los profesionales que brindan servicio en las Agencias de Medios

  • 02 Realización

    de investigaciones en forma constante que garanticen la eficiencia de las estrategias que se desarrollan

  • 01 Optimización

    de las inversiones publicitarias de los anunciantes

  • 04 Observación

    anticipación y generación constante de innovaciones

  • 05 Trabajo

    diario con una visión integradora que sea una precisa guía para las estrategias de los Anunciantes

LA CÁMARA COMO INSTITUCIÓN

Preserva

los intereses generales de las Agencias de Medios asociadas, en todos los asuntos propios de su actividad.

Estimula

la vinculación entre las partes dedicadas a actividades inherentes a la industria de medios, prestigiando su importancia como factor de progreso.

Promueve

impulsa e incrementa ante los anunciantes, medios y agencias de publicidad, los valores de los servicios que ofrecen las Agencias de Medios.

Releva

y comparte con las empresas asociadas, sectores afines y los medios en general toda información e ideas destacadas, relacionadas con la industria publicitaria.

Fomenta

y estimula la realización de investigaciones y estudios relacionados con las tipologías de audiencias, sus dinámicas, y de innovaciones en medios y nuevos medios que eleven la eficiencia y el valor de la actividad.

Coopera

con las instituciones gubernamentales y de cualquier otra índole en lo que concierne a asuntos relacionados con la difusión de mensajes, enfocados a actividades sociales, cívicas, educativas y culturales.

Mensaje del Presidente

Sebastián Civit 2017

Sebastián Civit

Presidente de la CAAM

Luego de haber integrado durante los últimos 10 años la Comisión Directiva y formar parte del Comité Ejecutivo de las últimas dos presidencias, me toca asumir el rol de presidente de nuestra Cámara.

Con el objetivo de fomentar la participación hemos determinado que sea el sistema de elecciones abiertas el método para elegir al nuevo presidente. Por  ese motivo es que agradezco a los colegas de las diferentes agencias que me han elegido y otorgado esta responsabilidad.

Las Agencias de Medios ocupan un lugar importante en la mesa del Marketing y el mundo de las Comunicaciones, donde los medios se transforman en plataformas de vínculos, en un mundo donde las audiencias toman cada vez más poder y capacidad de elección. El rol de las Agencias de Medios es relevante para garantizar las más eficientes estrategias de comunicación y soluciones para las marcas.

Los grandes objetivos de nuestra Institución son estratégicos, se mantienen en el tiempo como políticas de largo plazo y son acordados en Comisión Directiva, por lo tanto, parte de la misión es edificar sobre lo construido.

Nuestra principal tarea es fomentar el valor de las Agencias de Medios dentro del mundo del Marketing y las Comunicaciones y que esto contribuya a un mejor desarrollo de nuestros asociados. Continuaremos en nuestro camino de colaboración con los colegas de otras Cámaras, Medios de Comunicación, y Anunciantes en el desarrollo profesional de la Industria Publicitaria.

Así como seguiremos construyendo un puente de diálogo y colaboración con aquellas entidades gubernamentales que vean en la CAAM una fuente de apoyo para mejorar sus necesidades de políticas de comunicación.

Por otro lado, el Media Day es un producto ya instalado, un espacio de reflexión sobre la transformación en los medios de comunicación y las nuevas dinámicas de las audiencias. Y el gran desafío que tenemos todos los años es evolucionar y este 2018 no será la excepción.

Por último, en esta nueva etapa queremos estimular la participación de nueva gente, acercar a las generaciones más jóvenes de las agencias hacia nuestra cámara que sean los protagonistas del día a día los  protagonistas de la agenda de CAAM.