Misión y Objetivos | CAAM
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Misión y Objetivos

Promovemos y estimulamos

                                                                                                                      la relacion entre medios,

                                    anunciantes y agencias de publicidad

                                             dándoles mayor

                                                                     valor agregado

 

Misión

CAAM fue creada con la misión de desarrollar acciones tendientes a defender y proteger los intereses profesionales de las empresas asociadas cuya actividad principal sea la realización de estrategias de comunicación, desarrollando la tarea de análisis, estrategia, investigación, planificación, negociación y compra de medios para las empresas Anunciantes, fortaleciendo la comunicación entre los diferentes sectores de la industria de medios, además de promover la profesionalización y mejora continua de la industria.

Valores

Las Agencias de Medios integrantes de la CAAM desempeñan sus funciones dentro del más estricto marco de conducta ética y profesional, defendiendo los intereses de sus accionistas, bajo el estricto cumplimiento de las normas legales e impositivas, asegurando así la confianza, respeto y reconocimiento permanente de los participantes en la industria de la comunicación y de la sociedad en general.

Visión

Somos una Cámara dedicada a contribuir a la mejora constante de las prácticas con los diferentes sectores de nuestra industria:
• Con los anunciantes, como el sector clave y usuarios fundamental de los servicios de nuestros asociados, para perfeccionamiento y acuerdos de calidad para la constante evolución hacia los mejores resultados.
• Con los Medios, factor fundamental para el logro de nuestro trabajo y como aliados para encontrar los mejores resultados de nuestras estrategias.
• Con las Empresas, fuentes de investigación, verificación y monitoreo como el soporte de nuestro pensamiento estratégico y recomendaciones.

• Con las Casas de Estudio afines a nuestra actividad, colaborando en la formación de nuestros profesionales en un contexto de excelencia, ética y moral.
• Con instituciones privadas y gubernamentales, para canalizar las inquietudes del mercado logrando acuerdos que beneficien a todas las partes.
• Con las Cámaras e Instituciones nacionales e internacionales, afines a nuestra actividad, fortaleciendo el apoyo al sector de la comunicación, mercadotecnia y publicidad en todos sus ámbitos.

Objetivos de la Cámara

La principal tarea que realiza CAAM es unificar una ideología de trabajo que distingue a las Agencias de Medios miembros, estimulando que las mismas orienten sus esfuerzos hacia la excelencia en los siguientes órdenes

  • 03 Desarrollo

    e inversión en capacitación y actualización de los profesionales que brindan servicio en las Agencias de Medios

  • 02 Realización

    de investigaciones en forma constante que garanticen la eficiencia de las estrategias que se desarrollan

  • 01 Optimización

    de las inversiones publicitarias de los anunciantes

  • 04 Observación

    anticipación y generación constante de innovaciones

  • 05 Trabajo

    diario con una visión integradora que sea una precisa guía para las estrategias de los Anunciantes

LA CÁMARA COMO INSTITUCIÓN

Preserva

los intereses generales de las Agencias de Medios asociadas, en todos los asuntos propios de su actividad.

Estimula

la vinculación entre las partes dedicadas a actividades inherentes a la industria de medios, prestigiando su importancia como factor de progreso.

Promueve

impulsa e incrementa ante los anunciantes, medios y agencias de publicidad, los valores de los servicios que ofrecen las Agencias de Medios.

Releva

y comparte con las empresas asociadas, sectores afines y los medios en general toda información e ideas destacadas, relacionadas con la industria publicitaria.

Fomenta

y estimula la realización de investigaciones y estudios relacionados con las tipologías de audiencias, sus dinámicas, y de innovaciones en medios y nuevos medios que eleven la eficiencia y el valor de la actividad.

Coopera

con las instituciones gubernamentales y de cualquier otra índole en lo que concierne a asuntos relacionados con la difusión de mensajes, enfocados a actividades sociales, cívicas, educativas y culturales.

Mensaje del Presidente

Pablo Iesulauro Presidente de la CAAM

Pablo Iesulauro

Presidente de la CAAM

Como Presidente de la CAAM tengo el honor de seguir el camino que empezamos hace ya un par de años. Fui parte del Comité ejecutivo, participé de muchas estrategias y acompañé como Vicepresidente a Roberto Hernandez, por lo tanto conozco el trayecto recorrido y será una de mis tareas profundizarlo.

Es una gran responsabilidad representar los intereses de una industria y poner en juego lo que cada agencia hace con su perfil y su impronta. Es por esto, que es imprescindible tener un balance muy equilibrado y participativo, que consideramos se refleja en la conformación del Comité con un justo equilibrio entre dos agencias locales y dos internacionales. Encontrando que tenemos muchas cosas en común y que todo a lo aspiramos es para las agencias de medios del país, no solamente para las grandes o las chicas, sino, para todas.

Es nuestra tarea seguir mostrando que las agencias somos un eslabón fundamental para la cadena de valor de marketing y comunicación. Parados en la misión de seguir desarrollando y estar actualizados en la nueva dinámica que proponen las comunicaciones y hacer foco en entender y estar cerca de las audiencias.

Para eso hemos delineado ejes fundamentales sobre los cuales vamos a trabajar y que nos marcaran el camino: mantendremos una relación más cercana y fluida con el gobierno para estar atentos y a disposición de lo que el país necesite y lo que le podamos brindar como profesionales. También queremos y necesitamos estar en red con otras cámaras para generar interacción. Por otro lado, vamos a continuar cerca de los anunciantes y medios pero el eje primordial estará basado en los recursos humanos, que es la materia prima de esta industria. Y sobre todo, queremos establecer un hilo de conexión con los jóvenes cada vez mayor. Para eso no solamente vamos a tener una comisión de Capacitación con otros sistemas de educación, sino que vamos a profundizar la currícula, en lo que a los jóvenes hoy les interesa. Tratar que se diviertan con lo que están haciendo, porque es la única manera que la industria se desarrolle fuertemente. Acercarnos a los jóvenes que son el futuro y el reaseguro de la industria.

En cuanto a la segunda edición del Media Day, seguirá siendo un espacio donde todos pueden opinar, dar su punto de vista. Estamos convencidos que la conclusión final será lo más válido, porque al escucharnos y sacar conclusiones de las distintas voces, vamos a encontrar el camino exacto para seguir desarrollando este país y sobre todo, esta industria.

Queremos que sea un año de valor agregado. Cuando asumí el rol de Presidente la única duda que tenía era si iba a tener tiempo, y creo que el tiempo se encuentra cuando a uno esto le interesa. Y la verdad, para mi esta profesión fue un desafío y como tal la tomo y me comprometo.